Este perro falleció después de lamer un contenedor de residuos contaminado

Dexter lamió un contenedor de residuos que estaba contaminado con un moho tóxico y tuvieron que llevarlo urgentemente al veterinario, aunque su familia hizo todo lo posible por salvar su vida, tuvo que ser sacrificado una semana después y ahora ha dejado un inmenso vacío en su hogar.

Perro falleció del STT tras lamer un contenedor de reciclaje contaminado

Dexter fue un perro de seis años de edad, que recibía mucho amor por parte de toda su familia, pero lastimosamente hoy no se encuentra entre nosotros, este perro falleció del “Síndrome de Shock Tóxico” (toxic shock syndrome, TSS), tras lamer los bordes de un contenedor de residuos que poseía un moho tóxico. 

Sarah Dent, de Bovington, Herfordshire, era la madre humana de Dexter y afirma no haberse dado cuenta de que él estaba enfermo hasta que comenzó a convulsionar, la familia lo llevó inmediatamente al veterinario, pero una semana después tuvieron que sacrificarlo por sufrir un fallo multiorgánico. Otro perro de la familia llamado Georgie también estaba gravemente enfermo por los mismos motivos que Dexter, pero si logró sobrevivir.

Dexter
Dexter

La muerte de Dexter ha sido muy difícil para toda su familia, él era un integrante más de ésta. La mujer se siente muy culpable por lo sucedido. 

Dexter y Sarah
Dexter y Sarah

Sarah dijo:

“El síndrome de Shock Tóxico en perros fue algo completamente nuevo para mi. Yo sólo había oído hablar de él cuando era una adolescente que aprendía acerca del periodo, no sabía que los perros podían sufrirlo. Es mi trabajo mantener a mis hijos y animales a salvo, y no lo hice esta vez”.

Este perro falleció después lamer un contenedor de residuos contaminado

Dexter accedió al contenedor después de que éste fue vaciado y dejado en el jardín, el viento hizo que se cayera y él entusiasmado se dirigió a lamer los residuos que quedaban allí. 

Dexter y Georgie
Dexter y Georgie

Unos minutos después comenzó a sufrir ataques y a tener dificultades para respirar, lo llevaron al veterinario como se mencionó anteriormente y después la mujer encontró a Georgie en condiciones similares.

Contenedor de residuos
Contenedor de residuos

Los veterinarios dijeron que el Síndrome de Shock Tóxico es cada vez más común.

Sarah dijo:

“Esto nos devastó totalmente a mi, a mi marido y a nuestros tres hijos. Dexter era una parte importante de nuestra familia, y es tan desgarrador saber que su muerte pudo haberse evitado”.

Este perro falleció debido al sindrome de shock tóxico
Este perro falleció debido al sindrome de shock tóxico

La familia decidió compartir su historia para advertir a todas las personas sobre el peligro que corren sus animales de compañía con estos contenedores de residuos, recordando también que se debe tener un buen manejo de los desechos. 

Dexter y su familia
Dexter y su familia

“Nuestra familia nunca será igual otra vez. Dexter era tan único y tenía un gran carácter, simplemente no estaba listo para irse”.

Más información: Mirror | Pet Rescue Report |  Metro

Visita también:

Noticias: Este perro leal acompañó a su mejor amigo en la ambulancia y estuvo esperando más 32 horas en el hospital

Fotos: Este perro llora cuando se da cuenta de que su familia lo ha abandonado en un refugio

Razas de perros: Cocker spaniel, cuidados, características y curiosidades