Mientras Willians Mollo Flores disfrutaba de un paseo nocturno junto a su perro cerca de su casa en Chile, nunca imaginó que terminaría por ayudar a salvar dos vidas. Mientras pasaba cerca de un antiguo sitio de construcción, Willians notó que su perro tiraba de forma ansiosa de su correa en una dirección diferente al camino que llevaban.
Al notar la insistencia de su perro, Willians decidió investigar un poco y no tardó mucho en darse cuenta de cuál era el afán de su compañero.
El hombre le dijo a The Dodo:
“Mi perro me guio hacia un perrito abandonado. El perro aullaba mucho”.
Perro espera junto a un agujero hasta que alguien llega a ayudar

Willians logró comprender que su perro no estaba tratando de llamar la atención de su padre solo por su propio bien, el canino sabía que algo más ocurría y lo llevó hasta el lugar donde estaba el perrito abandonado. Allí había una serie de agujeros profundos y abiertos, y pronto descubrieron que dentro de uno de ellos había otro perro angustiado y atrapado.
Willians recuerda:
“No sabía cómo reaccionar. Fue un momento muy tenso. Pero corrí a casa y agarré agua, comida y cuerda, y luego acudí en ayuda del perro. Me metí en el hoyo y logré sacar al perrito”.

Tan pronto como el perro estuvo fuera del agujero y se sintió a salvo, corrió de inmediato hacia su hermano, como para agradecerle por no abandonarlo y lograr que alguien los rescatara. Una acción que sin duda conmovió a Willians.

Como los perritos estaban muy débiles, Willians se comunicó con Valeska Torres Tapia, rescatista de animales, en busca de ayuda para los dos hermano.
Valeska dijo:
“Traje los perros a casa. Tenían miedo, pero les di todo el amor que pude mostrarles”.

Aunque no se sabe cómo los perros terminaron en aquel lugar solos, con uno de ellos atrapado en un agujero, la rescatista cree que es posible que algún empleado de un criadero de cachorros los abandonó allí a su suerte.
Ahora, ya a salvo y con un techo bajo sus cabezas, estos chicos son realmente inseparables, y siempre hacen todo juntos.
Valeska cuenta:
“Se abrazan, se cuidan y no se sueltan. Estos dos pequeños son como gemelos siameses, porque siempre están abrazados”.

Ya ha pasado algún tiempo desde que Willians y su perro encontraron a estos perros, ahora llamados Ángel y Salvador, y por fortuna esta historia ha tenido un desenlace muy feliz para estos peludos, ya que finalmente encontraron su hogar para siempre junto a Valeska, quien decidió adoptarlos ella misma.
Finalmente, la mujer agregó:
«Después de rescatar a un perro, siempre trato de encontrarles una familia hermosa. Pero sé que sería difícil para Ángel y Salvador encontrar una familia, ya que son inseparables. Así que los mantendré y les daré más amor del que jamás podrían imaginar».