InicioHistorias EmotivasPerrita enferma y sin hogar entra por sí misma a un centro de rescate en busca de ayuda

Perrita enferma y sin hogar entra por sí misma a un centro de rescate en busca de ayuda

Esta perrita enferma llegó a un centro de rescate en busca de ayuda. Ahora es muy feliz y se ha recuperado por completo

Publicado:

Era un día normal en la Humane Society International (HSI) en la India, y todos en la oficina estaban ocupados con su día. Cuando, una perrita sin hogar muy enferma apareció y, por alguna razón, pensó que éste parecía un lugar seguro y tranquilo para pasar un rato y descansar. Así que decidió comprobarlo y entró tranquilamente, encontró un sofá, se acurrucó y se fue a dormir. Luego de un rato alguien se dio cuenta de que estaba allí, y que necesitaba mucha ayuda.

Alokparna Sengupta, subdirectora de HSI India, dijo a The Dodo:

«No la habríamos notado sino era por el hedor. Su afección de la piel era grave: tenía sarna y las orejas sangraban».

Perrita entra a un centro de rescate en busca de ayuda

Fairy buscando ayuda
Humane Society International India

Cuando el personal finalmente notó a la pobre perrita, que llamaron Fairy, se apresuraron a buscarle algo de comida y agua, pero con todo el movimiento y la conmoción la asustaron y ella rápidamente se escapó.

Todos estaban molestos por no haber podido ayudarla, pero al día siguiente ella regresó, y esta vez ellos estaban preparados.

Fairy enferma
Humane Society International India

A penas vieron a Fairy acurrucada y durmiendo en el sofá otra vez, aseguraron la puerta principal para que no pudiera escapar nuevamente. Luego le consiguieron algo de comida y agua y la llevaron al veterinario.

Su sarna era increíblemente grave y parecía que había estado sufriendo durante varios meses. Ya no tenía casi pelaje en su cuerpo, estaba asustada, obviamente sabía que necesitaba ayuda, y de alguna manera había sentido que dentro de esa oficina había personas que deseaban ayudarla desesperadamente.

Alokparna dijo:

«Cuando fui a buscarla para llevarla al médico, su piel se estaba pelando. Pero ella era y es un ángel. No hay queja ni estrés. Supongo que el destino la llevó al lugar correcto y ella lo sabía».

Fairy en recuperación
Humane Society International India

Fairy fue llevada al veterinario y recibió tratamiento para su sarna inmediatamente. Además de la horrible condición de su piel, por fortuna no tuvo ningún otro problema de salud. Se determinó que Fairy había estado sufriendo durante mucho tiempo, y de alguna manera nadie había tratado de ayudarla antes.

Alokparna dijo:

«Probablemente había estado sufriendo durante un par de meses y fue espantada por su aspecto».

Fairy
Humane Society International India

Desde el principio, esta perrita fue la paciente perfecta, a pesar de su condición y todo el dolor que sentía. Ella dejó que todos en el refugio la trataran y cuidaran de ella, y nunca se quejó ni se resistió ni siquiera un poco. Parecía tan agradecida de haber encontrado finalmente personas que estaban dispuestas a darle amor y atención.

Alokparna dijo:

«Ella ha sido un perro extremadamente paciente y feliz. Después del segundo día en la perrera, inmediatamente confió en los voluntarios y se dejó bañar pacientemente cada semana. Después de su recuperación, nos dimos cuenta de que era una perra feliz y amigable».

Fairy ahora
Humane Society International India

Después de seis meses Fairy se recuperó por completo, y después de tres meses en el refugio ya tenía una familia interesada en adoptarla, pero sus rescatistas querían esperar hasta que estuviera completamente curada antes de enviarla a su hogar para siempre.

Ella era tan dulce y amorosa incluso desde el principio, por lo que todos en el refugio sabían que le iría maravillosamente con cualquier familia que la adoptara.

Ahora Fairy es muy feliz en su nuevo hogar. Tiene un montón de espacio para correr y jugar, y personas para abrazar cuando quiera.

Puede que haya tenido un comienzo difícil en su vida, pero de alguna manera sabía exactamente dónde buscar ayuda, y ahora está viviendo la mejor vida gracias a sus rescatistas.

Fairy recuperada
Humane Society International India

Para ayudar a otros animales necesitados, puedes hacer una donación a HSI India AQUÍ.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Tanto las personas como los animalitos «por instinto» saben identificar a las personas o lugares en que no les harán daño alguno, este fue el caso de Feyri. Gracias x haberla rescatado, sanado, uds. son «angeles sin alas», Dios los bendiga por siempre por la hermosa y loable misión que realizan día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre

Mayson se extravió tras escuchar una explosión en medio de un incendio forestal. Su madre pensó que nunca volvería a verlo, pero ahora se encuentran juntos nuevamente deseando no volverse a separar.

Perro hambriento hallado casi muerto en una acera recibe algo de amor, y es difícil creer que es el mismo perro

"Spirit Golden Heart" se encontraba completamente sola en las calles de Los Ángeles con un pésimo estado de salud, por fortuna fue rescatada y recibió atención veterinaria. Gracias al amor, ella ha tenido una increíble recuperación y está lista para encontrar una familia para siempre.

Perra abandonada fue encontrada llevando la bolsa de basura que contenía a su cachorro muerto

Una zona rural al sureste de Dallas, Texas, Estados Unidos, se ha convertido en un vertedero para perros abandonados por sus familias irresponsables. Trágicamente la...

Veterinario libera a un caballo salvaje encadenado y este le agradece a su salvador con un beso

Después de liberar al caballo que vagaba con sus patas encadenadas, este le agradeció a su salvador con un lindo beso

Este halo angelical protege a los perros ciegos de chocar con las cosas

Muffin, un toy poodle de 13,5 años de edad, que lamentablemente quedó ciego hace dos años, quien junto a su ingenioso propietario llamado Silvie...