Chimpancé moribunda de 59 años no quería comer, hasta que reconoció la voz de su antiguo cuidador

En Abril de 2016, Mama, una chimpancé enferma, estaba llegando al final de su vida, y no quería comer, hasta que escuchó la voz de su antiguo cuidador

Chimpancé enferma reconoce la voz de su antiguo cuidador

En abril de 2016, una chimpancé enferma de 59 años llamada ‘Mama’, no quería comer y se preparaba para morir cuando su amado cuidador Jan van Hooff fue a visitarla. Mama, que era matriarca de la colonia de chimpancés del Royal Burgers Zoo en Arnhem, Países Bajos, conoció a Jan desde la formación de la colonia en 1972.

La colonia de chimpancés es famosa por ser la base de una investigación pionera que involucra el comportamiento de los primates, que dio como resultado el libro Chimpanzee Politics de Frans De Waal.

En abril del año pasado, cuando Mama estaba muy enferma y era incapaz de comer, el cofundador de la colonia y profesor de biología del comportamiento, Jan van Hooff, volvió a visitar a Mama para darle el último adiós. Él compartía un vínculo muy especial con Mama.

Mama chimpancé de 59 años
Mama

Chimpancé enferma no quería comer y reconoce la voz de su antiguo cuidador

Chimpancé enferma no quería comer pero vio a su antiguo cuidador

Mama tardó unos minutos en reconocer a Jan, pero una vez que lo hizo, se acercó para abrazar a su viejo amigo con una gran sonrisa. 

Chimpancé moribunda
Mamá y Jan

Este esfuerzo desgarradoramente bello requirió una gran cantidad de energía, pero Mama se aferró a Jan todo el tiempo que pudo, ella estaba muy emocionada de ver a su amigo. Tristemente Mama falleció una semana después.

Mama reconoce a Jan

Mira el video a continuación para ver el increíble vínculo que se puede forjar entre animales y humanos.

Más información: Laughing Squid

Visita también: 

Noticias: Condenan a la presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos por asesinar a 2200 animales

Fotos: Perrita fue despedida de la CIA porque preferiría jugar con niños que olfatear bombas

Razas de gatos: Gato himalayo, cuidados, características y curiosidades