Perrito rescatado de Tailandia lleva tres años esperando a una familia

Jessie es una dulce perrita que rescataron en Tailandia y después trasladaron a Estados Unidos con la esperanza de que encontrara un hogar, pero han pasado tres años y no ha sido nada fácil.

Perrito rescatado de Tailandia lleva tres años esperando a una familia

Esta perrita de raza Border collie llamada Jessie ha esperado durante tres años a una familia ideal que le brinde todo el amor que merece. Ella fue rescatada por la fundación Soi Dog tras ser vista luchando por sobrevivir en las calles de Tailandia.

Sus rescatistas decidieron enviarla a Estados Unidos con la esperanza de que encontraría un hogar rápidamente, pero no ha sido nada sencillo. Desde entonces Jessie ha estado viviendo en un pequeño refugio de Long Beach, Nueva York.

Beth Zimmerman, una ex voluntaria de Posh Pets and Long Beach Animal Shelter, afirmó que se encuentra «desconsolada» por el hecho de que Jessie aún no haya encontrado un hogar.

Jessie lleva tres años esperando a una familia

La dulce Jessie
Beth Zimmerman

Beth dijo a The Dodo:

«Es muy doloroso ver a un animal languidecer en un refugio durante años».

Las posibles razones por las que Jessie ha tenido dificultad de encontrar un hogar son principalmente porque le toma un poco de tiempo entrar en confianza con las personas nuevas debido a lo que tuvo que vivir en Tailandia.

Perrita
Beth Zimmerman

Beth dijo:

«Ella es pasada por alto en repetidas ocasiones porque inicialmente no es una clase de perro ‘cálida y difusa’. Debajo de su exterior atrevido, a veces duro, hay una perra dulce y amorosa que responde a la bondad y al amor de maneras a veces sorprendentes. Por ejemplo, finalmente se da la vuelta para que el personal del albergue le frote el vientre mientras aprende que no quieren hacerle daño».

Otra razón es el color de su pelaje, pues se ha comprobado que los perros negros no logran llamar suficientemente la atención de las personas.

Perrita de tailandia
Beth Zimmerman

Beth dijo:

«Tal vez siendo una perra completamente negra, sufre por no presentarse tan bien en las fotografías en Internet, donde las personas a menudo inician el proceso de búsqueda de adopción».

El personal del refugio ha intentado hacer todo lo posible para que Jessie encuentre un hogar, especialmente la paseadora de perros Annie Barbatsuly.

Jessie desea encontrar un hogar
Beth Zimmerman

Beth dijo:

«Ella la acompaña en la comunidad con su chaleco ‘adopt me’, reparte ‘tarjetas de visita’ de gran tamaño con la información y el enlace de la biografía de Jessie, y ha ido a varios vecindarios para ponerlos en buzones. Ella ha creado perfiles en línea para Jessie en otros sitios de rescate, ha publicado su rutina en varios grupos de Facebook para madres de perros y entusiastas de Border Collie«.

Jessie y su rescatista
Beth Zimmerman

Actualmente, Jessie tiene 9 años y según Beth parece sentir que nadie la quiere.

Jessie busca una familia para siempre

Beth dijo:

«Cada vez que [Annie] regresa a Jessie al refugio después de una caminata diaria… Jessie deja caer su cabeza y sus hombros, y parece derrotada. Ella [Jessie] ha visto a casi todos los perros en el refugio ir y venir durante sus casi tres años allí. Y el año pasado, cuando Annie la cuidó brevemente mientras se estaba renovando el refugio, se adaptó a la vida familiar como si nunca hubiera estado en un refugio. Ella estuvo deprimida durante mucho tiempo a su regreso, después de que terminó el servicio temporal».

Jessie
Beth Zimmerman

Aunque ha sido difícil encontrar un hogar para Jessie, el personal del refugio no se ha dado por vencido y aun guardan la esperanza de que alguien se interese en ella.

Esta hermosa perrita de Tailandia ama dar largos paseos, jugar con pelotas chillonas, cavar en la tierra e interactuar con otros perritos. Ella puede adaptarse con facilidad a una familia que ya tenga otros perros.

Perritos
Beth Zimmerman

Beth dijo:

«Debido a que ella ha llevado una vida tan privada, tanto en Tailandia como durante su prolongada falta de hogar en los Estados Unidos, puede ser protectora de las pocas cosas que le pertenecen. Lo haría mejor en un hogar que es un poco adicto a los perros (no es la primera vez que se trata de un perro), donde se le puede dar el tiempo, el amor y la paciencia para descomprimir el intenso estrés de la vida del refugio».

Jessie busca un hogar
Beth Zimmerman

«Cuando se le muestra una amabilidad genuina, ella lo paga diez veces. En muchos sentidos, ella es como un diamante en bruto. Su precaución inicial puede oscurecer su tremendo espíritu y su naturaleza amorosa».

Si usted se encuentra interesado en adoptar a Jessie, puede contactarse con Posh Pets and Long Beach Animal Shelter haciendo click aquí.

Visita también: 

Proponen una ley para hacer que la crueldad animal sea un delito nacional

Papá rescata el juguete favorito de su perro que quedó afuera durante la .tormenta