Perro ciego encuentra la manera de asegurarse de que su familia todavía esté allí

Este perrito ciego revisa constantemente a su familia para asegurarse de que aún estén allí y no se han ido a ningún lado sin él

Perro ciego revisa que su familia aún esté allí

Jake, un perro de 6 años de edad, ha estado con su familia desde que era un cachorro. Pero, dos años atrás, Jake desarrolló glaucoma ocular y ahora está completamente ciego. Pese a su condición, este perrito aún se las arregla para movilizarse, y en ocasiones parece olvidar que no ve.

Jake siempre ha sido muy apegado a su familia, y ahora que está ciego, ha desarrollado algunas formas extravagantes para asegurarse de que siempre estén a su lado.

Cuando Jake aún veía, sabía exactamente dónde estaban todos los miembros de su familia en todo momento. Ahora todavía quiere saber dónde están todos, así que ha encontrado la forma más linda de “registrarse” para saber que los que ama todavía estén cerca.

Jake
Leo Fernandes

Perro ciego revisa constantemente para saber que su familia está allí

Eventualmente, Jake se acerca a uno de sus familiares y pone la cara en su regazo, solo para asegurarse de que no se han ido a ninguna parte sin él. A veces lo hace con tanta frecuencia como cada cinco minutos, pero su familia nunca se molesta. Siempre están felices de demostrarle que es amado.

Jake buscando familiares
Leo Fernandes

Leo Fernandes, el padre de Jake, dijo a The Dodo:

“Él no solo pone su cara a tu alrededor, sino que también da su pata a la nada hasta que alguien atrapa su pata en el aire”.

Jake dando la pata
Leo Fernandes

No importa dónde esté un familiar en la casa, Jake siempre logra encontrarlo e invadir su espacio personal, todo en nombre del amor.

Jake en el regazo
Leo Fernandes

Aunque algunas cosas hacen que él se sienta ansioso, como los ruidos fuertes y no saber dónde está su familia, normalmente es un perro muy seguro. Adora salir a caminar, abrazar a su familia y recibir muchas golosinas.

Jake con su familia
Leo Fernandes

Además de su lindo hábito de “registrarse”, Jake ha desarrollado otras peculiaridades desde que perdió la vista, como fingir que ya no sabe cómo usar las escaleras, para que su padre tenga que cargarlo.

Jake perro ciego
Leo Fernandes

Leo dijo:

“Cuando lo llevo a pasear, él solo espera que yo lo lleve arriba y abajo de las escaleras a pesar de que puede subirlas. Es el perro más perezoso que he visto”.

Visita también:

Gato con el corazón roto encuentra consuelo oliendo el collar de su amigo perro

Falleció “Buddy”, el perrito que compraba su propio alimento