Atado a un árbol en el medio del bosque, un perro atrapado en una trampa para osos logró sobrevivir dos semanas lamiendo la nieve para mantenerse hidratado. «No hay palabras para describir lo que le pasó a Forest, el perro obstinado no iba simplemente a dejarse caer y morir», dijeron sus rescatistas en Facebook. Es esa mentalidad terca que lo mantuvo vivo.
Estaba atrapado en la trampa de un cazador, un dispositivo que se ajusta cada vez más cuando se tira de el. Sus intentos por liberarse sólo hizo que el asa de alambre se enterrara más profundo en su piel. Pero antes de que fuera demasiado tarde, fue salvado.

Perro atrapado sobrevivió lamiendo la nieve
Forest estaba vivo, pero tenía heridas infectadas, gusanos, parásitos y sus patas ensangrentadas. Mientras estaba atrapado perdió sus patas del lado izquierdo y casi su vida, pero el perro gano un nuevo amigo, un humano en el Centrum Adopcyjne Lecznicy, un centro de rescate en Polonia.

Al parecer no habrá justicia para la persona que le hizo esto a Forest. «Lo que no sabemos, es quién hizo esto a él. No sabemos por qué», escribió el centro. «Si era un cazador furtivo, probablemente estaba comprobando lo que atrapan todos los días y conscientemente decidió ignorar el perro moribundo».
«Jakub Kotowicz pasó el último mes cuidando de Forest, dándole cada pedacito de tiempo que pudo», escribió el grupo de rescate en Facebook. «Es tal vez esta amistad, esta empatía desinteresada, que permitió que Forest volviera a levantarse».
Después de un mes de atención, el centro escribió que su vida ya no estaba en peligro inminente, pero aún tenía una gran recuperación por delante.
Ahora el grupo espera recaudar fondos para Forest, para recibir las prótesis en las patas, por lo que va a poder caminar con mayor comodidad, aunque eso no lo detiene ahora, ya que Forest se ve lleno de vida y feliz.
Forest está aprendiendo a correr con sólo dos patas, algo que es sorprendentemente bueno después de un tiempo tan corto.
Más información: Facebook/ Centrum Adopcyjne Lecznicy «Ada»
Visita también:
Fotos: Este gato consuela a una perra enferma de cáncer
Noticias: En Canadá un hotel aloja a perros abandonados y los huéspedes los adoptan
Importante: Lo que debes saber sobre la torsión gástrica canina