Durante los últimos cuatro años, esta dulce perrita llamada Belinha era inseparable de su madre humana, Telma Maria. Tristemente, su tiempo juntas se acortó después del fallecimiento de Telma, pero el amor de Belinha por ella sigue vivo.
María, que vivía en Brasil junto a su familia y Belinha, falleció a principios de este mes después de una larga batalla contra el cáncer. Mientras ella luchaba contra esta terrible enfermedad y su salud estaba en declive, la dulce perrita nunca se apartó de su lado, dándole fuerzas para seguir luchando.
Dionísio Neto, el hijo de María, escribió en Facebook:
«Mi madre dijo que era su enfermera. Belinha demostró ser la compañera más fiel».

Ya que Belinha era una parte muy importante en la vida de María, tenía sentido que estuviera allí para despedirse. Junto con otros miembros de la familia, Belinha se sentó muy triste, como si entendiera el significado de la reunión.

Pero lo que sucedió después fue lo que más tocó al hijo de María.

Cuando se presentó con el ataúd de María, Belinha sorprendió a todos quedándose a su lado, tal como siempre había hecho cuando María estaba viva.

Perro con el corazón roto se queda junto al ataúd de su dueño en funeral
Dionísio decidió capturar fotos de esos momentos tiernos, escribiendo:
«Los animales son amor puro».


Después de la ceremonia, Belinha continuó muy triste, lloraba y gemía debido a la ausencia de su mejor amiga. Así que Dionísio y algunos familiares decidieron darle a Belinha un poco de consuelo, mostrándole dónde reside ahora su madre, una visita que pareció tranquilizarla.

La soltaron de su correa en el cementerio, y Belinha corrió directamente a la tumba de María, a pesar de no haber estado allí cuando fue sepultada. Una vez más, Dionísio se conmovió al ver que el vínculo entre su madre y su perro permanecía ininterrumpido.

Dionísio le dijo al periódico Estadão:
«Incluso en la muerte, mi madre enseña que el amor no es solo para los humanos. Mi madre y Belinha demuestran que el amor a los animales es algo más grande de lo que muchas personas imaginan».
Con el tiempo, el corazón de Belinha sanará, sabiendo que María nunca está lejos. Belinha tiene un hogar para siempre con Dionísio, así que ella no tendrá que enfrentar el proceso de duelo sola.
Más información: The Dodo
Visita también:
Fotos: Dulce corgi ve a un hombre en el aeropuerto, e instantáneamente sabe que necesita consolarlo