Ann Flores no podía creer lo que estaba viendo: una mujer estaba arrastrando a un perro muy asustado y triste al Refugio de Animales del Condado de Harris en Houston, Texas. El perro de 3 años de edad se dejó caer sobre el suelo de cemento en el estacionamiento, haciendo todo lo posible por resistir, para evitar ser abandonado.
Ann dijo a The Dodo:
«Se acostó sobre su espalda y se dio la vuelta. Fue como si dijera: ‘Por favor, no me lleves allí'».
Otra mujer, tal vez una amiga o familiar de la primera mujer, también estaba arrastrando a otro perro al refugio.

Ann y una amiga estaban visitando el refugio porque un amigo de ella estaba interesado en adoptar un perro. Pero Ann se distrajo rápidamente cuando vio a las dos mujeres arrastrando a los perros adentro.

Ann dijo:
«Ambas tiraban, pero los perros no se movían. Tuvieron que recogerlos porque simplemente no se movían. No entrarían allí».
Lo que más enfureció a Ann era que las mujeres se estaban riendo.
«No les importaba. Estaban riéndose porque los perros no se movían. Para ellas, era como tirar basura. No hubo remordimiento, nada. Estaba realmente, muy enojada, y podía sentir que mi presión arterial aumentaba ¿Por qué conseguir un animal si no vas a quedártelo y hacerles esto? No es justo».
Entonces Ann tomó algunas fotos y videos del incidente, y los envió a Harris County Animal Volunteers, un grupo que rescata animales de los refugios y les consigue hogares de acogida mientras son entregados en adopción. Cuando el grupo publicó un video de los dos perros, a quienes llamaron Truman y Mandi, la gente se unió para ayudar a este par de hermanos.
Mujer arrastra a su perro asustado para abandonarlo en el refugio

Cypress Lucky Mutt Rescue inmediatamente etiquetó a ambos perros para rescatarlos, pero los hogares de crianza debían estar alineados antes de que los perros pudieran salir del refugio.
Truman, el perro blanco y negro que se había caído de espaldas, estaba programado para la eutanasia cuatro días después de su llegada al refugio. Su hermana, Mandi, estaba programada para el día después de Truman.

Lamentablemente, el refugio no podía retenerlos más tiempo porque estaba superpoblado. Afortunadamente, el grupo de rescate encontró rápidamente hogares de acogida para ellos.
Truman todavía está al cuidado de Cypress Lucky Mutt Rescue, pero Kellie Donoghue, directora de Grace Mercy Love German Shepherd Rescue, fue a recogerlo del refugio antes de ser sacrificado. En lugar de esperar que el personal del refugio lo llevara, Kellie acompañó al personal a la perrera de Truman.
Kellie dijo:
«Primero lo escuché aullar. Intentamos que caminara, pero él simplemente se dejó caer en el piso y no se movió».
Entonces los trabajadores del refugio tuvieron que llevar a Truman al auto de Kellie.
Kellie dijo:
«Estaba tan aterrorizado y estaba orinando. Pero meneaba la cola todo el tiempo, lo que me dice que este perro solo necesita amor, pero no comprende que los humanos puedan brindar amor».
En ese momento, Kellie no había tenido la oportunidad de hacerle una prueba de temperamento a Truman, por lo que lo condujo a la casa de un amigo para ver cómo reaccionaba ante sus hijos, gatos y otros perros. Durante el viaje, sucedió algo increíble.

Kellie dijo:
«Todo el tiempo en el auto, solo quería estar cerca de mí. Estaba empezando a animarse un poco en un viaje en automóvil de 25 minutos, que a menudo no se ve. A veces les toma mucho tiempo a los perros abrirse a los humanos».

Truman y Mandi tienen una nueva oportunidad
Truman pasó su prueba de temperamento con gran éxito y se relajó cada vez más en presencia de Kellie. Cuando manejaron para conocer a la nueva madre acogida de Truman, él se durmió en el asiento trasero del auto.
El perro se transformó impresionantemente, después de ser un perro que ni siquiera caminaba y se tiraba al suelo y temblaba, ahora se sentía muy seguro como para dormir en el automóvil y acercarse a la gente.
Truman ahora vive con su madre adoptiva Christina Caballero y su otro perro y tres gatos.

Christina dijo:
«Siempre menea la cola. Está muy feliz».
Pero Truman todavía tiene desafíos por delante, resultó ser positivo para el gusano del corazón, y tiene que pasar por un tratamiento antes de que pueda encontrar el hogar amoroso que merece. Él también está luchando por aprender a estar adentro de la casa. al parecer nunca se le permitió entrar y lo dejaban al aire libre.
Christina dijo:
«Si quiero que venga, tengo que ofrecerle un regalo cada vez. Tengo que hacerle sentir que está bien que entre».
Su hermana Mandi también salió del refugio el día después de Truman, y ahora vive con Jackie Duncan, su madre de acogida. Lamentablemente, Mandi también es positiva para el gusano del corazón, y también ha tenido otros problemas de salud con los que lidiar.

Mandi tenía los ojos completamente hinchados y su ojo derecho casi cerrado. A ella le falta pelaje por todo el cuerpo, tiene sarna y estaba muy tímida y asustada al igual que su hermano.

La perrita no estaba segura de cómo comportarse dentro de una casa tampoco. Pero con mucho amor y atención por parte de Christina, Mandi está prosperando.
Esperamos que se recuperen pronto y puedan ser felices en sus hogares para siempre.
Visita también:
Fotos: Hombre se mudó a una casa nueva y encuentra un perro encadenado en el sótano
Muchas veces trabajé un largo rato antes de comentar algo como ésto.
Y digo trabajé, di vueltas en mi pensamiento, porque las malas palabras que salen a
borbotones harían que clausuraran la página. Pero siempre pude hacerlo.
Y también hoy, que hiervo de odio con éstas dos degeneradas, lo voy a lograr.
No se cómo se manejan ahí, tal vez con los videos puedan darles una lección ;
aunque sea moral. (Aunque no creo que las afecte). Nada. Me siento horrible y me
detengo sólo en la felicidad que me provocó saber que están atendidos y una vez
sanados de los que tienen, alguien se regalará la felicidad de adoptarlos.
hay gente sin corazon y disfrutan tratandolos mal y esto deberia penalizarse son seres sintientes y amantes de los buenos humanos de verdad espero sean felices con sus nuevos dueños amados respetados y cuidados para siempre.
Esas mujeres que los abandonaron en ese refugio… no son sancionadas o multas que pagar o la prision por maltrato y abandono de animales? que casos que existen es una verguenza. no sabia que en los refugios los matan ( ehutanasia ) que asco de sociedad !
JUSTICIA
Dios mio.Dios mio que canalla es la gente,lei este articulo,y que se reian al abandonarlos y me enfureci,son dos mal paridas,ni gente son,por que gente se nace no se hace,pobrecitos,ojala encuentren dos hogares para ser felices y los traten con cariño y les den todo lo que esas mujerzuelas no les supieron dar
estas porqueria de mujeres deben pagar esto caro y espero que jamas tengan perros los perrito no se maltratan ademas cuando se enferman al veterinario, para que tienen animales si no lo van atender, ademas porque no las retrataron bien la cara a estas pajaracas para que todo el mundo vea las ratas que son dejando perritos asi , no tiene corazon ademas habemos personas que tenemos sentimiento hacia los perrito y no importa la condicion siempre lo vamos apoyar eso es lo mas importante y algunos refufios cuando esten super poblado de perrito no tienen que sacrifican los perros pongan un cartel donde se regala perrito salven vida no maten habemos personas que no pueden pagar una cuota por ello, pero darle casa y amor eso si pueden que vivan los peludos
YO DE VIEJAS LAS AVIENTO AL ASILO O A LA CALLE. ABANDONADAS AHÍ PARA SIEMPRE
mujeres inmundas, lacras, no tendrán perdón de DIOS, jamás, pero gracias qeu siempre hay seres humanos buenos.