Al igual que las personas, algunos animales pueden sufrir miedos y ansiedades que, por alguna razón, han adoptado a lo largo de sus vidas, sin embargo, siempre encuentran la ayuda necesaria para superar cualquier obstáculo, como sucede con Myko, un perro ansioso rescatado que recibió una manta azul para protegerse, y ahora se ha convertido en su amuleto de buena suerte.
Desde que Myko fue adoptado por su familia cuando solo era un pequeño cachorro, demostró ser un perro muy especial. Él siempre ha sido demasiado sensible y parece que percibe las cosas de una manera diferente, lo que significa que tiene muchos miedos y ansiedades.
Desde pequeño ha tenido que lidiar con muchos temores. Su familia pronto se percató de su problema, y sin pensarlo quisieron ayudarlo de inmediato.
Perro ansioso rescatado consigue una manta azul

Elena, la madre de Myko, le dijo a The Dodo:
«Él tiene muchos miedos y los ha tenido desde que era un cachorro, estos incluyen cualquier tipo de sonido fuerte, agua, ventiladores de techo, fuegos artificiales, esta lista es interminable y nunca sabemos con qué nos podemos encontrar que desencadene una respuesta de miedo».
Su familia tenía la esperanza de encontrar una solución para los problemas de Myko, algún objeto o tratamiento, y por suerte lograron descubrir una manta azul.

Desde que le dieron la manta azul a Myko, parece que realmente le gustó, ya que la prefiere por encima de sus juguetes y otros objetos.
Elena agregó:
«Le dimos una manta azul unos meses después de que lo rescatamos. Solía ser una de nuestras mantas que guardábamos en nuestra sala de estar».
A pesar de que es una manta usada, parece que esa es la razón por lo que la usa, ya que tiene el olor de su familia y lo reconforta.

Según su familia, Myko ahora conoce la frase “manta azul”, y pide que lo cubran con ella o simplemente la lleva a donde quiera que vaya. Además, cuando Myko se siente un poco asustado o ansioso, cubrirse con su manta parece ser la terapia perfecta para él.
Al principio, la manta solía ser solo para superar los momentos de ansiedad, pero ahora la lleva a todas partes o la mantiene cerca. Otras veces, Myko le insiste a su familia que lo cubran con su manta mientras deambula por la casa, observando todo lo que pasa.
@mykomushroomThe ???? at the end- just a good boi & his true love. Do you like his blankie? He’d like to bring it to you ???? ##cutedog ##dogsoftiktok ##rescuedog ##dog♬ Perfect – Ed Sheeran
Se ha convertido en una capa especial que lo protege de todos sus temores, y que lo mantiene a salvo sin importar lo que suceda.
En ocasiones, Myko se queda frente a la puerta con su manta en la espalda, esperando para poder salir a hacer sus necesidades. También, se queda sentado en la ventana observando a los pajaritos, pero siempre tiene su manta azul en la espalda para estar bien protegido.

Elena comentó:
«Literalmente, se levanta y camina con ella a todas partes: en la cocina, en la parte de atrás, etc. También ha intentado muchas veces salir a caminar con ella en la espalda».
Si por alguna razón Myko debe pasar la noche en otro lugar, lo primero que empacan en su manta, es la prenda más importante.
Siempre tienen un cuidado especial con su manta, pues lo último que quisiera su familia es que se pierda o se dañe, ya que significa mucho para Myko.

El perrito todavía se pone muy nervioso con muchas cosas, pero afortunadamente ahora cuenta con una manta que lo protege de cualquier cosa aterradora.
Si quieres saber más sobre Myko, puedes seguirlo a través de su cuenta de TikTok.