Por varios meses una perrita sin pelo deambuló por las calles de Houston, Texas (Estados Unidos). El animal recorría el camino en busca de agua y alimento, y es así como una noche vio a una mujer en un estacionamiento y se acercó a ella en busca de ayuda; la persona le ofreció alimento y le puso un collar.
El pobre animal fue llamado Gardenia y su rescatista decidió publicar su historia en Facebook para encontrarle un hogar de acogida. Así fue como Caitie Evers conoció su caso y decidió ayudar a la perrita.
Caitie le dijo a The Dodo:
«Me han conocido como el fanático de los casos de sarna. La gente me envía o me etiqueta en cualquier publicación sobre un perro callejero con sarna».
Perrita sin pelo rescatada ahora es blanca y esponjosa

Lamentablemente, Caitie sabía que por su apariencia, Gardenia debió sufrir mucho rechazo de las personas, pero en su interior era una encantadora y dulce perrita asustada con el deseo de ser amada.

La mujer recogió a la perrita sin pelo para llevarla con ella a casa, y en su paso por el veterinario descubrieron que Gardenia padecía sarna demodécica; una enfermedad cutánea causada por el Demodex canis, un ácaro que se encuentra en los folículos capilares de los perros y los gatos que no es contagiosa y puede ser tratada con medicamentos fácilmente.

Caitie recuerda:
«Tenía toneladas de sarna por todas partes, así como infecciones secundarias de la sarna porque claramente había estado así por un tiempo. Fue realmente malo, toda su espalda estaba en carne viva».
Ver esta publicación en Instagram
Gardenia lucía incómoda y padecía de mucha picazón mientras la sarna era tratada y se recuperaba; eso la hacía un poco más tímida. Pero poco a poco, con los baños medicinales y antibióticos, empezó a florecer de nuevo y su pelaje ya estaba creciendo nuevamente.
Caitie dijo:
«Ella era muy tímida al principio. Simplemente estaba allí y pasaba el rato, no jugaba, no se acurrucaba. La pobre chica se veía miserable. Parecía que odiaba la vida y se había rendido».

Tan pronto como Gardenia se recuperaba, su personalidad también lo hacía. La perrita empezaba a verse feliz y jugueteaba; disfrutaba dar saltos y estaba fascinada con el perro de la familia.
La mujer agregó:
«Las primeras dos semanas es difícil saber si hay un cambio, y luego es como, ‘¡Bam! Perro diferente. Y ahora es tan esponjosa y hermosa».

Cuando llegó el momento, Caitie empezó a buscar un hogar definitivo y lleno de amor para Gardenia. Su amiga Bri Tripaldi de inmediato mostró interés por conocerla; ella y su prometido estaban al tanto de la historia de la perrita y querían ofrecerle un hogar junto a ellos.

Bri emocionada cuenta:
«La vi salir de su caparazón y convertirse en el cachorro más dulce. Teníamos que ir a conocerla y nos enamoramos instantáneamente. De camino a casa después de conocerla por primera vez, miré a Jayden y dije: ‘Ella es la indicada. ¡Y estaba en lo cierto!».

Ahora Gardenia cuenta con un hogar lleno de amor y su recuperación ha sido exitosa; no pudo encontrar una mejor familia para ser feliz el resto de su vida.

Si deseas conocer un poco más acerca del trabajo de Caitie con los perros sin hogar, puedes visitar su cuenta de Instagram.