Kinley llegó a la casa de Bridget Evans cuando solo era una pequeña cachorra, pero lamentablemente, cuando tenía solo 6 meses de edad perdió la audición por causas desconocidas, y desde entonces ha estado completamente sorda. Su falta de audición muchas veces la pone ansiosa porque no sabe lo que pasa a su alrededor, pero por suerte, apareció otra perrita que siempre le dice lo que debe hacer e incluso le indica la hora de pasear.
Bridget padece una discapacidad física, por lo que Lily, la otra perrita, se unió a su familia para servirle como un perro de servicio. Pero, en poco tiempo, todos se dieron cuenta de que ella también serviría como un perro de servicio para su adorable mascota Kinley.
Desde que se conocieron, ambas formaron una relación de amistad muy especial, y Kinley demuestra que es muy feliz cuando está con su hermana adoptiva.
Perrita siempre le dice a su hermana lo que debe hacer

Bridget dijo a The Dodo:
«Ella se siente mucho más segura, cómoda y contenta cuando tiene a Lily cerca. Ella confía en Lily para que le diga si hay algo que necesite saber, ¡como el tiempo de caminata!».

Como un buen perro de servicio, Lily está entrenada para buscar ayuda en caso de que su mamá sufra un accidente y necesite ser auxiliada. Entonces, Bridget comenzó a decirle: «¡Ve a buscar a Kinley!», antes de salir a pasear, y todo parece indicar que entendió muy bien su tarea.

Ahora, cada vez que se alistan para salir a dar un paseo, Lily siempre busca a su hermana y le hace saber que es hora de irse. Lo más increíble es que Kinley parece entender todo lo que le quiere decir su hermana, y de inmediato hace lo que le pide.

Bridget agregó:
«Yo diría que yo lo comencé y ellas lo tomaron a partir de ahí. Lily tiene una conexión natural con Kinley y siempre le encanta ir de aventuras con ella. Cuando Lily se da cuenta de que Kinley no está cerca, va a buscarla para no se pierda la oportunidad».
Todo lo que Lily hace es golpear la nariz de su hermana, y ella por instinto sabe que es la hora de tomar una caminata.
Ver esta publicación en Instagram
Muchas veces, Kinley está tomando una siesta cuando Lily llega y la abraza, ella se despierta rápidamente, emocionada por salir a caminar. En ocasiones, la falta de oído puede complicar un poco la vida de Kinley, por suerte, Lily está a su lado y la ayuda en todo lo que pueda.

Bridget comentó.
«Son mejores amigas y prosperan cuando están juntas».
Lily prácticamente creció junto a Kinley, lo que puede explicar un poco su comportamiento, pero definitivamente es una relación muy hermosa.

Además, Kinley confía ciegamente en su hermana, pues sabe que Lily solo quiere lo mejor para ella y siempre está para ayudarla.