Cuando las temperaturas en Estados Unidos descendieron por debajo del punto de congelación, Emmy, una mezcla de pitbull, se encontró sola en Ecorse, Michigan. Abandonada por su familia en medio de una tormenta de nieve, esta asustada perrita mayor no tuvo más remedio que acurrucarse para calentarse y desear que alguien la encontrara pronto.
Justo cuando una delicada capa de nieve cubría el pelaje de Emmy, los rescatistas tuvieron la suerte de divisarla y ayudarla.
Lauren Boesen, miembro de la junta de POET Animal Rescue, le dijo a The Dodo:
“Había estado afuera durante un día y medio en el frío, como dos grados Fahrenheit con vientos de 30 mph”.
Perrita encontrada acurrucada durante una tormenta de nieve es rescatada

Cuando encontraron a Emmy tiritando en la nieve, varias organizaciones colaboraron para proporcionarle un refugio seguro y la atención médica que tanto necesitaba. POET Animal Rescue se hizo cargo de ella, mientras que otros organismos colaboraron para transportarla a veterinarios locales para su tratamiento.

Cuando los Amigos del Refugio de Animales River Rouge supieron lo de Emmy, compartieron al instante una petición de ayuda en las redes sociales. Afortunadamente, el director de la Clínica PAWS se enteró y se ofreció a llevarla a un médico veterinario. Emmy fue llevada a la Clínica Pet Care Lincoln Park, donde su experto equipo veterinario la sometió a una evaluación completa.
Lauren cuenta:
“Estaba severamente demacrada. Todo el mundo pensó que no iba a lograrlo”.

Emmy no solo tenía problemas de falta de peso, sino que tenía pulgas que infestaban su pelaje y había desarrollado úlceras por presión en codos y rodillas. La evaluación del equipo veterinario indicó que tenía 8 o 9 años.
La rescatista agregó:
“Probablemente, la mantuvieron en una jaula durante un período de tiempo muy largo. Definitivamente, no ha tenido un pasado agradable”.

Tras una inspección más detallada, se llegó a la conclusión de que Emmy necesitaba urgentemente ser llevada a una clínica veterinaria. Fue entonces cuando sus amigos de POET Animal Rescue le prestaron la ayuda necesaria.

Tras pocas horas de ser descubierta en una calle helada, Emmy fue llevada ante un equipo veterinario de urgencias que trabajó rápidamente para devolverle la temperatura corporal y tratar las heridas que tenía.
El equipo veterinario no tardó mucho en enamorarse de Emmy. Observaban asombrados cómo se animaba y emanaba dulzura, dando siempre la bienvenida a los visitantes que entraban en su habitación moviendo alegremente la cola.

El fin de semana, la temperatura de Emmy se había estabilizado y necesitaba un hogar de acogida. Cuando Lauren llegó para recogerla, quedó asombrosamente claro lo mucho que había mejorado Emmy en tan solo un día desde que la salvaron.
Lauren cuenta:
“Salió al vestíbulo moviendo la cola. Ella nos saludó y luego comenzó a llorar para que otras personas en el vestíbulo la acariciaran”.

En cuanto Lauren y Emmy llegaron a POET Animal Rescue, le encontraron un sitio ideal para instalarse: ¡el sofá! Al instante se sintió como en casa, y no tardó en acomodarse.
La rescatista comprendió que Emmy estaba deseosa de un hogar cariñoso y por suerte una familia de acogida estaba dispuesta a recibirla con mucho amor.

En su casa de acogida temporal, Emmy recibe por fin el cariño que se merece. Solo dos días después de ser rescatada, la perrita estaba acurrucada con sus hermanos de acogida alrededor de un árbol de Navidad con una pijama festiva a juego, ¡un espectáculo conmovedor!

En cuestión de semanas, Emmy estará lista para encontrar su hogar definitivo. Lauren tiene la esperanza de que este tiempo pueda aportarle la seguridad y estabilidad que se merece en los años venideros.
Finalmente, Lauren dijo:
“Ella es simplemente la chica más amorosa. Ella se merece el mundo”.