Tina Kirmis es una gran amante de los animales, en especial de las aves pequeñas. La mujer es voluntaria en Greyhaven Exotic Bird Sanctuary, y cuando conoció a Bruce, un encantador periquito, supo que tenía que adoptarlo de inmediato.
La mujer también tiene otras cinco aves rescatadas en su casa, y aunque su nuevo integrante es el más pequeño en tamaño, Bruce definitivamente tiene la personalidad más divertida y grande de todos.
Tina le dijo a The Dodo:
“Bruce cumplirá 15 años este año. Lo adopté hace seis años cuando tenía 9… Pensé que era demasiado pequeño para estar allí, y parecía un personaje colgado boca abajo en su jaula».
Este periquito es muy desordenado al comer

La mujer cuenta:
“Es una gran personalidad en un paquete pequeño. Bruce es un loro del Pacífico y pesa alrededor de 36 gramos. Me ama, pero tiene poco o ningún interés en mis otros pájaros, aparte de robarles la comida. A él no le importa entrar en la jaula de Poppy y robarle la comida, ¡y ella es una cacatúa! Es muy rápido cuando vuela y le encanta esconderse en lugares pequeños”.

Sin duda, la comida siempre ha sido la debilidad de Bruce y la hora de comer es muy importante para él. Pero debido a su ansiedad por la comida, Tina rápidamente se dio cuenta de que Bruce come de una forma muy desordenada, y luego de alimentarlo siempre hay mucho que limpiar.

Tina añadió:
“Cuando llevé a Bruce a su primer chequeo, su veterinario aviar me recomendó alimentar a Bruce con bayas para obtener antioxidantes. ¡Así lo hice y él los tiró por todas partes! Sin embargo, no quería que eso me disuadiera de darle de comer lo que era bueno para él. ¡Aunque realmente no me gustaba limpiar las bayas secas de los muebles, electrodomésticos, etc.!».
Ver esta publicación en Instagram
La mujer quería encontrar la manera perfecta en que Bruce disfrutara de sus bayas sin tener que limpiar un desorden tras cada comida, por lo que decidió crear una especie de cúpula para comer. Al principio, usó un recipiente de plástico, pero era demasiado pequeño, así que decidió encontrar algo mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Tina dice:
“Recordé algo que obtuve de la tienda de dólar. Era un protector de plantas, pensé que sería perfecto. Así que corté una puerta y funcionó perfectamente. Simplemente, dejo correr agua sobre él y se limpia fácilmente”.

Ahora, Bruce inicia sus mañanas volando hasta su pequeño domo para comer su desayuno de bayas. Y por supuesto, su madre está feliz de haber encontrado la manera para que el periquito desordenado disfrute de sus bayas sin destruir la casa en el proceso.