Una mañana tranquila cerca de un camino rural en Reino Unido, un hombre se topó con una pequeña silueta extraña; un frailecillo que se encontraba a millas del océano, y estaba perdido y confundido. El hombre sabía que el ave estaba lejos de su hogar, así que lo colocó en una caja y luego se comunicó con la RSPCA en busca de ayuda.
De acuerdo con The Dodo, Shane Lynn, una oficial de rescate de animales de la RSPCA, en un comunicado de prensa explicó que al parecer el pequeño el frailecillo se perdió y terminó aterrizando tierra adentro, a varias millas de la costa, y no supo cómo regresar a su hogar.
Shane se apresuró para recoger al pequeño frailecillo, quien evidentemente parecía un poco triste por estar tan lejos del océano y su hogar.
Frailecillo perdido aparece a millas de distancia del océano

Fue llevado a un chequeo veterinario para asegurarse de que estuviera bien, y también recibió un merecido bocadillo una vez se determinó que estaba en perfectas condiciones.
En una publicación en su cuenta de Facebook la RSPCA escribió:
«Este pobre frailecillo estaba deambulando por un carril de campo, a millas de la costa. Un hombre amablemente atrapó al pequeño, lo colocó en una caja y lo llevó a casa. Afortunadamente, después de una pequeña comida y un chequeo rápido, lo liberamos».
Tan pronto como recibió las buenas noticias por parte de los veterinarios, Shane llevó al pequeño frailecillo hasta las cercanías de la playa para liberarlo y apenas el ave vio el océano de nuevo parecía aliviado.
Se había perdido, pero estas personas lo habían ayudado a encontrar su hogar de nuevo. El frailecillo estaba muy emocionado de estar de vuelta en casa finalmente.

Shane estaba muy emocionada, verlo saltar a la arena y después volar a través del mar y fue una escena impresionante de ver. La voluntaria asegura que no hay mejor sensación que devolver a un animal salvaje a la naturaleza.