Perro corre a consolar a un caballo enfermo que su familia acaba de rescatar

Esta perrita llamada Molly vive en un santuario. Cuando un caballo enfermo fue rescatado, ella corrió a consolarlo

Pero consuela caballo enfermo rescatado

Molly es una perrita de 3 años de edad, de raza Golden Retriever que siempre ha tenido la habilidad de hacer que todos los que se encuentra se sientan bienvenidos, y tengan muchas oportunidades de vivir en Carolina Equine Rescue and Assistance (CERA), una organización sin fines de lucro dedicada a los caballos maltratados, descuidados y abandonados.

Perros, gatos, cerdos, cabras, caballos: a todos los ama Molly y se asegura de que cada nuevo integrante del santuario sepa que tiene a alguien de su lado desde el primer día.

Darlene Kindle, fundadora de CERA, dijo a The Dodo:

“Ella simplemente sube la cola y los olfatea y los lame como a un amigo que ha perdido hace mucho”.

Sammie en el santuario

Perro consuela a un caballo enfermo rescatado

Por eso, cuando Sammie, un caballo miniatura demacrado, llegó al santuario a principios de este mes, Molly supo al instante que necesitaba su ayuda.

Sammie era apenas piel y huesos cuando un oficial de control de animales lo encontró vagando por las calles de Carolina del Sur en julio. El personal sabía que el pequeño caballo descuidado necesitaba ser tratado con muchos cuidados para poder sobrevivir.

Caballo en santuario

Así que Sammie fue llevado a una clínica veterinaria donde se encontró que pesaba menos de 100 libras, tenía dolorosos problemas dentales y un posible defecto de nacimiento que causaba problemas a sus patas traseras.

Caballo enfermo en el santuario

El tiempo y los gastos necesarios para devolverle la salud al caballo eran sustanciales, y el veterinario sugirió que fuera sacrificado si no podían encontrar un centro de rescate para él.

Control de Animales se puso en contacto con Darlene con la esperanza de encontrar un hogar para Sammie, y ella llamó al veterinario para ver qué tratamiento necesitaría.

Caballo enfermo

Darlene dijo:

“Le hice un montón de preguntas y mi última pregunta fue: ‘¿Tiene voluntad de vivir en sus ojos?’ El veterinario inmediatamente dijo: ‘Sí’, y yo dije: ‘Está bien, lo llevaré. Si él está dispuesto a dar la pelea, entonces lo ayudaré a hacerlo”.

Cuando Sammie llegó al centro de rescate, le demostró a Darlene lo ansioso que estaba por mejorar.

Sammie

Ella dijo:

“Inmediatamente puso la cabeza en el suelo y comenzó a engullir hierba”.

Por supuesto, Molly estaba allí, como siempre, para darle la bienvenida al recién llegado, pero Sammie estaba demasiado concentrado en su comida como para prestarle toda su atención.

Sammie en el refugio

Molly siempre se preocupa por los demás

Pero, más tarde Molly hizo una visita de seguimiento al nuevo corral de Sammie.

Molly y Sammie

Darlene dijo:

“Fue más tarde esa noche, después de que Sammie se acostó, no duermo bien por la noche, así que estaba aquí sentada en la mecedora, y Molly estaba conmigo y se acercó a él”.

Molly consuela caballo

Darlene sacó su teléfono y grabó en video la dulce interacción de Molly con el caballo.

Darlene dijo:

“Ella le estaba diciendo, ‘Va a estar bien, y vas a estar bien. Esta señora de aquí te va a ayudar, así que ten paciencia. [Ella] lo estaba consolando, y asegurándose de que estuviera feliz de estar aquí”.

Desde que Darlene compartió el video hace una semana en Facebook, ya ha recibido más de 12.000 me gusta y más de 420.000 resproducciones.

Sammie y Molly

Darlene dijo:

“Realmente, Molly tiene un sentido excepcional de saber cuando uno de los animales no se siente bien o está triste. Entonces ella se presenta muy suavemente. Este es su trabajo y ella es muy buena en eso, como puedes ver”.

Molly quiere a todos

Muchos de los problemas médicos de Sammie no pueden abordarse hasta que aumente de peso, así que por ahora, él come tres comidas al día y realiza caminatas cortas con Darlene para fortalecer sus músculos.

Aunque pueden venir algunos días difíciles para Sammie, él parece feliz de tener un amigo que lo apoye en su camino a la recuperación.

Si deseas ayudar a Sammie a recibir el tratamiento médico que necesita, puedes hacer una donación a Carolina Animal Rescue and Assistance.

Visita también:

Fotos: Este perro logró robarse todas las miradas el día de la boda de sus padres

Noticias: Familia tiene el corazón roto después de que a su perro lo sacrificaran por error