La pata de un perro descuidado se cayó de su cuerpo en la mesa de aseo en un horrible caso de negligencia

La pata de este perro descuidado se desprendió de su cuerpo cuando lo tenían en la mesa de aseo para peluquearlo

Perro descuidado se le cae la pata en la mesa de aseo

En Phoenix, Arizona, (EE.UU) la policía está investigando un horrible caso de negligencia animal después de que un perro descuidado de raza Lhasa Apso de dos años de edad, fue entregado a Maricopa County Animal Care and Control el 27 de octubre, y su pata se cayó mientras estaba en la mesa de aseo.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook del refugio, el caso desgarrador comenzó cuando el perro fue entregado con su pelo completamente enmarañado y anudado. El personal no pudo determinar la raza ni el sexo del perro, pero pudo ver larvas incrustadas en su pierna lesionada e infectada.

La publicación decía:

“Nuestro personal lo llevó inmediatamente a atención médica urgente a nuestra clínica y tomó toda la información de la persona que lo entregó a nosotros. Durante una ‘misericordiosa preparación’, la pata trasera del perro estaba tan infectada por la herida y la falta de circulación que le llegaba por los nudos, que la pierna se cayó de su cuerpo”.

Perro enfermo

El perro fue llevado rápidamente al Dr. Steve Gilson de Pet Urgent Care, LLC  para recibir tratamiento, y le amputaron la pierna ya que no había otra opción. Pups Wellness Fund ha pagado por la cirugía y el cuidado continuo del perro al que llamaron “Chance” y estará disponible para su adopción en pocas semanas.

Perrito maltratado

La pata de un perro descuidado se cayó en la mesa de aseo

Joseph Santiago, portavoz de Maricopa County Animal Care and Control dijo que parecía que la pierna del perro se había estado pudriendo, a causa de una lesión vieja y no tratada debajo de todo ese pelo enmarañado.

De acuerdo con ABCNews, una mujer identificada como Ophelia dijo que encontró al perro en una condición terrible después de que vagó en su patio a principios de mes.

Pelo enmarañado

Ella dijo que trató de cuidar a Chance, pero que cuando intentaba arreglarlo, él la intentaba morder. Ella dijo que cuidó del perro durante dos semanas antes de entregarlo al refugio.

Chance se está recuperando

La policía determinará si se presentarán cargos.

Chance

En cuanto a Chance, es un poco tímido y adorable. Actualmente se encuentra en un hogar de acogida donde recibe amor y atención. 

Perro maltratado

Para más información sobre su adopción puedes ponerte en contacto con el refugio aquí, el número de identificación de Chance es A4007448.

Visita también:

Noticias: Mujer en la India asesina a 8 cachorros delante de la madre para “enseñarle una lección”

Fotos: Un perro viejo sin pelo detiene un automóvil en un camino rural para pedir ayuda

Infórmate: Rabia en perros o hidrofobia canina, causas, síntomas, diagnóstico y prevención