April, de 9 años de edad, había estado viviendo dentro de un pozo de concreto durante toda su vida. En la parte superior del pozo había una rejilla de metal, y April tenía que agarrarse de los barrotes y levantarse para poder echar un vistazo al exterior.
Los rescatistas describieron la jaula de April como un «agujero del infierno».
El oso se encontraba junto a un restaurante en la República de Armenia, para entretener a los clientes, pero ni el dueño del restaurante ni los clientes le prestaban mucha atención. Ocasionalmente a April le arrojaban restos de comida, y así cómo logró sobrevivir durante tantos años. Pero esa fue la mayor atención que se le dio.
Afortunadamente hace dos semanas, la vida de April cambió para siempre cuando los rescatistas llegaron para liberarla.

En octubre pasado, los miembros del International Animal Rescue (IAR) y la Foundation for the Preservation of Wildlife and Cultural Assets (FPWC) lanzaron un proyecto llamado Great Bear Rescue, que tiene como objetivo liberar a todos los osos del cautiverio en Armenia.
Al igual que April, muchos de estos osos se muestran como «atracciones» al lado de los restaurantes, mientras que otros se exhiben en las estaciones de autobuses, lugares de interés turístico o propiedades privadas. En enero, el equipo incluso encontró un oso muerto de hambre encerrado en un oscuro almacén.

El día del rescate de April, los servicios de emergencia armenios cortaron los gruesos barrotes de la reja de metal en la parte inferior de la jaula de April, que parecía que no se había abierto durante años. La pobre estaba comprensiblemente angustiada por el ruido y la conmoción, y mostró un comportamiento estereotípico, un signo de estrés cautivo, paseándose de un lado a otro dentro del pozo de concreto.

Rescatan oso que vivió 9 años encerrado en un pozo de concreto
Pero un veterinario ayudó a calmar a April sedándola, lo que también le permitió al equipo sacarla del pozo con seguridad en una camilla y luego transportarla a un centro de rescate.
Alan Knight, CEO de IAR, dijo en un comunicado:
«Me desconcierta por qué alguien podría mantener a un animal en condiciones tan espantosas y tratarlo con tanta crueldad y negligencia. Afortunadamente, April ahora está a nuestro cuidado y, gracias a los servicios de emergencia, al equipo de rescate y a nuestros socios FPWC, tiene la oportunidad de tener una vida nueva y feliz».

April es el oso #12 que el equipo ha rescatado este año. Se estima que 60 osos aún permanecen en cautiverio en toda Armenia, y el grupo planea seguir trabajando hasta que todos los osos estén en libertad.
April ahora está recibiendo tratamiento médico y una dieta nutritiva que la ayudará a hacerse fuerte después de años de negligencia. Y lo más importante, está siendo tratada con compasión y respeto, probablemente por primera vez en su vida.

Alan dijo:
«Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que veamos una mejoría en ella, tanto física como mentalmente. No puedo enfatizar lo suficiente como para no poder rescatar y cuidar animales como April sin la ayuda de nuestros muchos seguidores. Estamos muy agradecidos con ellos por permitirnos transformar las vidas de tantos animales que sufren».
Visita también:
Video: Perro que perdió a su familia en un huracán no puede creer que los está viendo de nuevo
Video: Gato camina 12 millas para reunirse con la familia que lo abandonó
Sería bueno que encerraran al dueño del oso 09 años para ver que es lo que se siente, desgraciado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El ser humano es la peor plaga q hay en el mundo , su mLdad no tiene límite, pero se q cada uno va a tener su merecido.
esto es libertad para este oso asi tienen que hacer luchar por ellos y que sean libre espero en Dios el que estuvo este osito tanto años lo paque carro, esto no se le hacen a estos oso, Dios lo creo para la naturaleza y que vivan entre ellos mismo como una familia vamos a respetar nuestras mascota ellos necesitan estar libre me alegro que este bn y sea libre para siempre……..
Pobre oso que bestia que es el humano solo le interesa sus dinero y lo demas nada de nada dad verguenza que haya gente asi
AMO A LOS OSOS ! NO ENTIENDO COMO SON MALTRATADOS . GRACIAS POR RESCATARLO.