En un área forestal de conservación en la isla de Borneo, un grupo de amigos fueron sorprendidos con una escena increíble mientras realizaban un safari. Una de esas personas era el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, quien tuvo la posibilidad de capturar en imágenes el conmovedor momento.
El grupo se topó con un guarda forestal que estaba limpiando de serpientes un río fangoso en el área de los simios.
Justo cuando el fotógrafo se preparaba para tomar una foto, apareció un orangután, el cual quiso ayudar al guarda a salir del río y le extendió la mano.
Orangután ofrece «una mano» para ayudar a un guarda forestal

El gran simio, que vive en esta área, fue visto inclinándose hacia adelante y «echando una mano» al hombre que había estado en el río buscando serpientes.
Estas imágenes de inmediato se hicieron virales por el acto de bondad del gran orangután, la mayoría de personas han quedado asombradas con la dulce escena.
Anil dijo a Boredpanda:
«Alguien le dijo que había una serpiente en el río. El guarda fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó a los bancos y estaba mirando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano».

El fotógrafo aficionado comentó que el guarda se negó a tomar la mano del orangután, pues dijo que no quería tocar un animal salvaje desconocido.
Anil dijo:
«El guarda simplemente se alejó. Le pregunté por qué más tarde y dijo: Es un animal salvaje, no estamos familiarizados. Pero debemos protegerlos».

Se conoció que el guarda forestal trabaja para una organización sin fines de lucro llamada Borneo Orangutan Survival Foundation. El trabajo del hombre y de otros 400 empleados es proteger el hábitat de los orangutanes, también protegerlos de todos los peligros de su entorno.
Esta organización fue creada en el año de 1991, y en la actualidad tiene a cargo 650 orangutanes, a los cuales les garantizan un hábitat controlado.

La organización dijo en su sitio web:
«Al proteger a los orangutanes en su hábitat natural, también se protege una gran cantidad de flora y fauna. Proteger su hábitat forestal es tan importante para los humanos como lo es para la vida silvestre».
Las serpientes son un peligro inminente para los orangutanes y hay mas de 160 especies que habitan las selvas de borneo, convirtiéndose en una grave amenaza.

Es por esto que los miembros de la organización, intentan limpiar los ríos de serpientes y también se esfuerzan por enseñar a los orangutanes a tener cuidado con los peligros del bosque.
El personal trata de enseñar a los más pequeños a ser conscientes del peligro, utilizan serpientes de goma para que entiendan la amenaza que son las serpientes.
Los animales siempre demostrándonos lo generosos y amigables que son con nosotros, a pesar de que es el ser humano el causante de la pérdida y deterioro de sus hábitats, lo cual está llevando a millones de especies a la extinción.
Tenemos mucho que aprender de ellos.