Niño sin hogar le da a este perro su suéter para mantenerlo caliente y ahora la gente quiere ayudarlo por su noble acción

Mohammad Imran Belaal sólo quería hacer una foto memorable, pero lo que siguió después hizo que ese momento fuera verdaderamente inolvidable. Un niño sin hogar que conoce al perro, lo alimenta y le regaló su suéter para mantenerlo caliente.

Mohammad Imran Belaal, un cineasta independiente estaba tomando fotos en una calle de Karachi, Pakistán, esta semana, cuando se encontró con algo inusual, un perro sin hogar que llevaba un “jersey” o suéter puesto. A pesar de que Mohammad sólo quería hacer una foto memorable, lo que siguió después hizo que ese momento fuera verdaderamente inolvidable. Un niño sin hogar que conoce al perro, lo alimenta y le regaló su suéter para mantenerlo caliente.

Mohammad  escribió en una publicación de Facebook:

“Vi a este perro anoche en bahadurabaad llevando una camisa y mientras trataba de capturarlo, este muchacho llegó llamándolo ‘Jaggu, Jaggu’ y el perro se volvió loco después de verlo a él. Empezó a jugar con él, era algo increíble ya que nunca vi a un perro callejero jugando como él estaba con este chico que lo alimenta todos los días, y es él que dio a Jaggu su camisa porque hace frío”.

La edad o las circunstancias de este niño no se conocen con certeza, pero se cree que es uno de los innumerables “niños de la calle” que viven y trabajan en muchas ciudades de Pakistán, lo que hace que su gesto hacia Jaggu sea aún más notable.

Este niño sin hogar le da su camisa a un perro callejero
Este niño sin hogar le da su camisa a un perro que tampoco tiene hogar

Niño sin hogar le da a este perro su suéter para mantenerlo caliente

A pesar de no contar con las comodidades más básicas, como tener un par de zapatos, el niño encontró una manera de mantener a su amigo canino caliente en estos días fríos.

Además lo hizo con una hermosa sonrisa.

La foto se hizo viral en los medios sociales, y muchas personas han estado preguntando cómo ayudar tanto al niño como al perro.

Así que Suhaib Jamal Nasir, un amigo del fotógrafo ha puesto en marcha una página en GoFundMe, donde las donaciones se utilizarán para dar al niño y al perro vestimenta adecuada, comida, refugio, así como la atención médica para estos dos mejores amigos.

“Una vez que el niño esté ubicado, vamos a establecer una cuenta de fideicomiso bajo su nombre para que los fondos puedan utilizarse por él para sus necesidades inmediatas y para Jaggu el perro (alimentos, refugio, ropa y atención médica).”

Suhaib dice:

“Entonces tendremos que mantener el apoyo y la financiación para asegurar que ambos amigos estén bien educados. Voy a publicar todas las copias de las transferencias, la información, los saldos y el papeleo para asegurar que todo este proceso sea transparente y les de la seguridad de que sus fondos están acabando en manos de este chico. ¡Gracias a todos!”.

Encuentran al niño sin hogar que le dio un suéter a un perro de la calle

ACTUALIZACIÓN:

Después de semanas de búsqueda, por fin Mohammad pudo encontrar al niño.

Mohammad publicó en su perfil de facebook:

“El niño con el corazón de oro finalmente fue hallado, después de semanas de vagar por las calles donde lo encontré y preguntar a diferentes personas que ahora estaban pensando en mí como un secuestrador”.

Son casi 7.000 dolares que las personas ya han donado para que este niño y su perro tengan una vida mejor.

Mohammad dice:

“Él tiene un gran alma y ama a su perro más que a nada. Él cree que Jaggu es su amuleto de la suerte que lo protegió en las calles de los chicos de la calle y ahora va a cambiar su vida como él cambió la vida de Jaggu cuando lo eligió para cuidar de él desde que era un cachorro”.

Mohammad dice que ha tomado toda la información sobre su familia y su vida, y muy pronto se revelará cómo lo van a ayudar a él y a su perro.

Más información: Facebook | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Policía rescató a siete cachorros a punto de congelarse y se quitó su chaqueta para mantenerlos calientes

Noticias: Este perro fue mordido por una serpiente venenosa al intentar proteger a una niña de dos años

Infórmate: ¿Cómo evitar una pelea de perros?