La compasión de este niño no permite que sacrifiquen a su cabra. El sacrificio de cabras es parte de una antigua tradición en templos de Nepal. Pero un niño, visitando uno de esos templos con su familia, lo ve como lo que es, la toma de una vida. El vídeo publicado en Facebook muestra al pequeño Adrian que ve accidentalmente como asesinan una cabra.
«Las cabras sufren mucho dolor allí», dice. Cuando se da cuenta de que la cabra bebé que se ha convertido en su amigo va a sufrir el mismo destino, comienza un desgarrador dolor para el muchacho. «¡No!» Adrian gime una y otra vez abrazando a la cabra alrededor de su cuello y llorando.
Parece que gracias a la compasión del niño y a su insistencia de no dejar que sacrifiquen al animal ha hecho la diferencia para su amigo. «No vamos a cortar la cabra», dice la voz de alguien afuera. «Los niños son inocentes e inteligentes», dice la voz «Realmente no deberíamos hacer esto. Lo que se ha hecho en el pasado no se puede deshacer, pero no lo haremos en el futuro. Los niños saben que matar no está bien», añade.
Niño no permite que sacrifiquen a su cabra
Can one boy’s compassion change ages of old habits?
In Nepal, when people go to Temple, some of them take a goat or chicken to sacrifice. This was Adrian’s first visit to Nepal and first visit to a Temple. When Adrian accidentally spotted a goat being slaughtered, he realized his new animal friend was next in line. Watch what happened next.
¿Puede la compasión de un niño cambiar costumbres milenarias?
Posted by Best Video You Will Ever See on Jueves, 9 de julio de 2015
El vídeo trajo recuerdos a los adultos sobre las pérdidas dolorosas del pasado. «Cuando era pequeño como él mi cabra también fue sacrificada. Yo siempre la alimenté y cuidé. Y finalmente en el día de Qurbani fue sacrificado delante de mí», un comentarista escribió en Facebook. «Cuando pienso en él todavía me hace llorar. Él y un pollo eran mis únicos amigos cuando yo era un niño. El nombre del pollo era Tunu y el nombre de la cabra era Lucky. Que sus almas descansen en paz».
Cabe destacar que las diferentes culturas en Nepal tienen distintas relaciones con los animales, en algunos lugares tienen hermosas tradiciones donde les hacen homenaje a los animales agradeciéndoles por su amistad y lealtad, mientras que en muchos otros lugares del mundo los ven solo como carne.
Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook
Visita también:
Fotos: Perro protege y tranquiliza a un gatito durante tormenta
Que lindo que este niño haya hecho entrar en razón a esta gente para que no cometieran esa atrocidad.Y luego se preguntan por qué hay tanta maldad en el mundo.
ME HIZO LLORAR. ESTE VIDEO. EL NIÑO ES UN VERDADERO ANIMALISTA, TAN PEQUIEÑO Y YA LUCHA PARA SALVAR A LOS ANIMALES DE LA MUERTE. A LOS NIÑOS LOS DEBEN EDUCAR PARA QUE AMEN Y RESPETEN A TODOS LOS ANIMALES.
es muy triste ver morir un animal, las cabras y las vacas saben cuando las van a matar, ellas se arrodillan y lloran, lo digo porque lo vi cuando era una niña, yo sufria mucho de ver eso, no quiero ni recordarlo, pero este niño hizo que volviera al pasado, triste muy triste, no deberian matar los animales.
buen chico
que HERMOSO 😉
Pues no me gusto, ojala y ningún animal muriese por el hombre
Me encantó, espero después no le hayan sacado su cabra.