Roman McConn tiene tan solo siete años, pero a pesar de su corta edad ha logrado ser parte del rescate de más de 1,500 perros en refugios de alta matanza. Él y su madre, Jennifer McConn comenzaron con este admirable proyecto cuando vivían en Texas en el 2016.
La madre de este pequeño afirma que el perrito de la familia fue una gran motivación para ayudar a otros perros.
Jennifer escribió en Facebook:
«En julio de 2015, adoptamos a Luna de un refugio de alta matanza en Texas. ¡Me conmovió! y me involucré mucho con el voluntariado en el refugio local».
Niño de 7 años ha salvado a más de 1500 perros

Roman ayuda a su madre a hacer vídeos para que otras familias puedan enterarse de la situación de los perros y así se animen a brindarles una nueva oportunidad. En estos vídeos el niño juega con los animales y además explica sus razas, edades y la razón por cual deben ser adoptados.

Crystal Eskola del refugio Augusta Animal Services dijo:
«Él es un encantador de perros nato».

Román afirma:
«Creo que es muy importante para los perros que conozco que les dé la mejor oportunidad de encontrar el hogar adecuado que necesitan».

Cuando su padre, que sirve en la Marina, recibió órdenes de mudarse al extranjero, Roman y su madre se mudaron de Texas a su estado natal, Washington, y se llevaron a 31 perros.
Jennifer dijo a CBS News:
«Bromeaba con rescates en Texas, acerca de un ferrocarril subterráneo para perros hasta Washington, porque el mundo para un perro, en general, era mucho mejor aquí en Washington que en Texas».

Madre e hijo crearon Project Freedom Ride por medio del cual gracias a donaciones obtienen dinero para ayudar a los refugios locales de Texas a reubicar a cientos de perritos.
Además de ayudar a hacer los vídeos, Roman se comunica por teléfono directamente con las familias interesadas en adoptarlos.

El pequeño y su madre se encargan de contratar a una empresa de transporte para llevar a los perros a través del país, hasta el Pacífico Noroeste.
Roman se encuentra muy orgulloso de haber ayudado a su madre a rescatarlos a todos.

Debido a su valiente labor, Roman recibió el premio a ‘Kid of the year’ (niño del año), otorgado por American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).
También ha aparecido en el Show de Ellen DeGeneres.
En The Ellen Show, $20,000 fueron donados a la organización y Jennifer afirmó que la donación cubriría el costo de dos transportes, ya que cada uno cuesta alrededor de $11,000.

La familia se ha mudado a Georgia donde siguen en marcha con la organización.

Jennifer dijo:
«La única forma en que puedo describir el Project Freedom Ride es que somos una comunidad».

Roman dijo:
«Mis esperanzas para el 2019 es que nos estemos transportando desde Georgia y Texas para que se adopten tantos perros como podamos, porque creo que merecen más que una vida en una perrera».
Visita también:
Perrito calvo y enfermo abandonado en una clínica veterinaria apenas parecía un perro
Hombre rescata a perrito abandonado en un camino desértico y ahora viven una gran aventura
Dios bendiga este jovencito espero que esta gran labor que haces por tu perrito siga asi, todas las personas que maltran esto animales se deben a motivarse y a crear conciencia de que los animales son indefensos y esto peludos merecen el respeto y un hogar y calor humano hacia ellos y tambien donde rescato esto animales donde los matan porque carajo no los regalan a personas que los aman no es necesario quitarle la vida por eso Dios ve esto injustamente y la naturaleza nos golpea con furia hay viene perdidas humanas inocente debemos tener amor y amar los peludos y nosotro mismo basta ya del maltrato y Dios te bendiga y te proteja a ti y tu madre