Kameroun Mares adoptó a un hermoso Husky en un momento crítico de su vida, después de recibir quimioterapia debido a una leucemia linfoblástica aguda. Ambos se brindaron mucho amor y compañía, pero en 2016 esta mujer que residía en Florida tuvo que viajar a California por un tiempo para recibir mas tratamientos y dejó al perro que llamó Semper Fidelis (Siempre fiel en latín), con su compañera de cuarto.
Kameroun dijo:
«Siempre me ha sido fiel».
Por desgracia, tiempo después de su partida Kameroun recibió una llamada que nunca esperó y que le destrozó el corazón.
«Mi ex compañera de habitación me dijo que había desaparecido».

Al regresar a casa, ella buscó a su amado perro por todas partes, pero no lo encontró. Kameroun tuvo que regresar a California ese mismo año y su lucha continuó, se contactó con todos los refugios en Florida.
Kameroun dijo:
«Durante un año, seguí buscando en California, publicando volantes a través de sitios de mascotas, visitando 15 veterinarios en donde vivía con él, llamando a los refugios».

«Publiqué información sobre él en Facebook, foros de perros perdidos, páginas y grupos. Todos los días esperaba una llamada telefónica de alguien que lo encontrara… Su microchip está registrado por mí desde que tenía 3 meses… sin embargo, no recibí nada. Estaba preocupada por él y lo extrañé mucho».
Kameroun decidió contratar a Ana Campos, una investigadora privada para que le ayudara a encontrar a Semper.

Ana dijo:
«Ella había comprado un registro de por vida con AKC Reunite. Un año después, alguien sugirió que revisara su chip AKC Reunite nuevamente. Así que fue a la Humane Society en mayo de 2017 y lo hicieron en línea… Fue entonces cuando descubrió que un año antes, el 11 de abril de 2016, una mujer agregó su nombre al chip de Semper».

Al parecer, la otra compañía de microchips no verificó si un propietario ya estaba registrado en el chip de Semper. La investigadora descubrió que Semper fue puesto a la venta por $200 y por eso Kameroun no había logrado encontrarlo.
Mujer se reencuentra con su perro que fue robado hace más de dos años
Cuando llegó el día del reencuentro, Kameroun y Semper no pudieron contener la emoción. La mujer comenzó a llorar de alegría y el perro no podía dejar de saltar.
Ana dijo:
«Poder jugar un papel en esta reunión y estar presente fue uno de los mejores días de mi vida».

Semper se está acoplando a su nueva vida en California y afortunadamente el cáncer de Kameroun se encuentra en remisión.
Ella dijo:
«Todavía recuerda sus órdenes y trucos que le enseñé. Mi favorito especial es el comando ‘ir a casa’… Le digo: ‘Semper, ve a casa. ¿Dónde está tu casa? Ve a casa’. Y Semper encuentra la puerta exacta».

«Lo veo como una extensión de mí misma y de mi corazón. Me alegro de tenerlo de vuelta en mis brazos».
Más información: The Dodo