Deborah Sue Culwell, una mujer de 54 años, fue arrestada por ser la sospechosa de haber arrojado a 7 cachorros recién nacidos a la basura en un calor de 90 °F en Coachella, California (EE.UU.) confirmaron las autoridades.
El 18 de abril, las imágenes de vigilancia publicadas por Riverside County Animal Services muestran a la mujer saliendo de un Jeep blanco, mirando en un contenedor de basura usado para reciclar, y luego arrojando una bolsa de plástico con los cachorros dentro.
Luego regresa al Jeep y se aleja, dejando a los cachorros, de apenas 3 días de nacidos para que se sofocaran en el calor y murieran.
Mujer arroja a 7 cachorros a la basura
La mujer fue arrestada en su casa el lunes 22 de abril por Chris Mayer, Comandante de Riverside County Animal Services.
Las autoridades dijeron que Deborah enfrenta hasta siete cargos de crueldad animal criminal.
En su hogar, la mujer tenía unos 30 perros que tuvieron que ser incautados inmediatamente y llevados a un refugio en Thousand Palms, donde recibirán la atención necesaria, según dijo a Fox News, John Welsh, jefe del Departamento de Riverside County Animal Services.
Los perros lograron sobrevivir después de que una hora más tarde, un hombre llamado John que estaba hurgando en la basura descubrió a los cachorros en la bolsa, aún vivos, y la llevó a una tienda cercana, según dijeron las autoridades.

Después de que los oficiales revisaron las imágenes de vigilancia de las cámaras de seguridad de la tienda, pudieron ver a la mujer conduciendo hacia el estacionamiento cerca del área trasera del negocio, según Daily Mail.

Las autoridades dijeron que es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido a los 90 grados de temperatura si no los hubieran encontrado dentro de una hora de haber sido arrojados a la basura.

Chris Mayer, jefe del Departamente de Riverside County Animal Services dijo:
«El buen samaritano desempeñó un papel importante en la salvación de las vidas de estos cachorros. Sus acciones fueron humanas y heroicas».

«No hay excusa para abandonar cachorros. Especialmente en la era de hoy, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tuvieran padres adoptivos o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso».

Mayer dijo que las acciones de la mujer son despreciables y que él y sus colegas se están comunicando con los investigadores del Alguacil del Condado de Riverside y con la oficina del Fiscal de Distrito para construir un caso de crueldad fuerte.

Por su parte, Welsh dijo a NBC:
«Se puede ver claramente la bolsa de cachorros que son arrojados al basurero. Claramente, no hay un nivel de inteligencia que se vaya a usar si vas a tirar animales».
Los cachorros fueron atendidos por Feline Underground Network un refugio del Condado de Orange y ahora Noni Boen, una voluntaria, les está brindando hogar temporal y muchos cuidados.
Lee también:
Perrito no permite que el cartero entregue el correo a menos que juegue fútbol con él
Perro de un refugio se niega a ser adoptado sin su tazón de comida
Eres una bruja desgraciada porque tenia que hacerle estos a estos perros, merece que no salga de la carcel infeliz son unos perritos que necesitan vivir como tu, espero que lo paque y gracia esta persona que los rescato y los puedo ayudar, esta lacra de mujer no vale nada los perros se aman y se respetan ellos tienen derecho son amor en esta tierra merecen que vivan arriba los peludos