Manolo, un antiguo perro sin hogar de Guadalajara (México) se ha convertido en héroe tras el sismo del 19 de septiembre. El perro que una vez llegó a la Fiscalía General de Jalisco donde finalmente encontró un hogar, se convirtió en rescatista y ahora tras el terremoto ayudó a localizar a una persona con vida que seguía atrapada entre los escombros de la fábrica textil que se derrumbó en la colonia Obrera.
Cuando Manolo llegó a la Fiscalía, poco a poco comenzó a jugar donde los escuadrones caninos eran entrenados y se ganó la simpatía del personal, así que el perro fue adoptado y pasó a ser parte de la corporación.
Manolo, el perro sin hogar que se convirtió en rescatista en México

Su compañero y guía Francisco Javier Enríquez Díaz agradece que este canino llegara para formar parte de este equipo.

Enríquez dijo:
«Hoy ha salvado una vida… gracias al fiscal Eduardo Almaguer por su decisión de permitir que se adopten perros de la calle y que ingresen a la corporación. También gracias al comandante Gabriel Torres Bastida por entrenarlos y quererlos tanto».

Un edificio ubicado en la calle de Bolívar colapsó y los trabajadores quedaron atrapados entre las ruinas mientras personal de rescate luchaba por sacarlos con vida, entre ellos, Manolo.

Así que México no sólo cuenta con héroes de cuatro patas como Frida, Titán, Eco y Evil, sino también con Manolo, otro amigo peludo que está haciendo historia en el rescate de sobrevivientes del sismo.
Más información: Canal 44 | Fiscalía General de Jalisco
Visita también:
Fotos: Perro desesperado buscaba refugio antes del huracán y terminó encontrando un verdadero hogar
Razas de perros: Coton de Tuléar, cuidados, comportamiento y características
Que lindo y valiente eres Manolo !!!!!
LO ESCRIBO SIEMPRE:SI ES QUE ALGUN DIOS EXISTE SUS VERDADEROS ENVIADOS A NOS SON ESTOS INCREIBLES ANIMALITOS.
Maravillosos son los perritos entregan gran amor y fidelidad infinita felicitaciones y mucho amor a Manolo por su contribucion al rescate de personas,me preocupa que Manolo no este usando proteccion en sus patitas como proteccion,desde Chile.
Mil gracias Manolo! Y mi reconocimiento a las personas que le dieron la oportunidad de demostrar que no se necesita ser de «raza’ para formar parte de nuestros actuales héroes de cuatro patitas
Simplemente maravilloso!!!