Innumerables perros son abandonados afuera para desafiar el clima durante desastres naturales en Florida. Soportando los fuertes vientos que arrancan árboles y destruyen casas, sin un lugar para refugiarse.
Los perros son parte de la familia y cuando ocurre un desastre deben ser evacuados también.
Cuando se pronostica que un huracán azotará la Florida, los residentes huyen inmediatamente del área y se llevan solo lo más importante, dejando a sus perros atrás.
Algunos incluso los dejan afuera atados sin posibilidad de escapar.
Nuevo proyecto de ley castigará a las personas por abandonar a sus mascotas durante huracanes
Dianne Sauve, directora de Control y Cuidado de Animales del Condado de Palm Beach, dijo a USA Today:
«La agencia recuperó aproximadamente 40 perros en los días previos a que Irma tocara tierra en Florida. Algunos estaban amarrados, otros en jaulas o en patios cerrados, incapaces de escapar».

Después de ver a todos los perros abandonados antes del huracán Irma, Sauve dijo que la agencia quería acusar a los dueños negligentes de cargos crueles de crueldad animal, pero encontrar a los dueños era difícil.
Humane Society of Manatee says Senator @JoeGruters #animalabandonmemt bill is necessary, animals don’t have a fighting chance if left tied up during a natural disaster. @HumaneManatee says they received close to 100 calls during #HurricaneIrma from pet owners @10NewsWTSP pic.twitter.com/tReQwH7cqW
— Isabel Mascareñas (@IMascarenas) 19 de marzo de 2019
El Departamento de Salud de la Florida lleva mucho tiempo en el caso, instando a los dueños de mascotas a actuar responsablemente durante los procedimientos de evacuación durante los desastres naturales.

En medio del huracán Irma, enviaron un tweet:
«No deje a sus perros atados o encadenados cuando evacuen. Las inundaciones son peligrosas para las personas y las mascotas».
Además de las inundaciones que ocurren durante un huracán, también hay escombros volando por todas partes. Anteriormente, los funcionarios estatales habían aconsejado a las personas que llevaran a sus mascotas con ellos. Si no podían hacerlo, había refugios para mascotas.

Joe Gruters, senador de Florida acaba de proponer un nuevo proyecto de ley que castigaría a las personas que dejan a sus perros atados o abandonados afuera durante un huracán u otro desastre natural.
«Hemos visto estos tres huracanes y hemos visto numerosos perros amarrados a diferentes cosas. Queremos darle a los perros una oportunidad de luchar».
Si se convierte en ley, los infractores podrían enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta $5,000.
Visita también:
Perrito abandonado no puede dejar de sonreír después de ser adoptado
Hombre dejó su exitoso trabajo para alimentar a animales que habitan en la calle
espero que sean castigado con toda la fuerza de la ley por INRESPONSABLE que son un perro no se abandona en circustancia asi, y despues amarado en que cabeza cabe esto porque no dejan uno de sus miembro olvidados , espero que la ley sea multa y carcel para que aprenda este mundo la humanidad debe a ser responsable por nuestra mascota ellos son amor y necesita que los protejan por eso hay inresponsabilidad y no debe ser asi vamos a amar las mascotas…….