Billy es un koala muy valiente que fue encontrado en el patio de una casa en la ciudad de Adelaida Hills, Australia. Estaba aferrado a un árbol en medio de la destrucción, era claro que necesitaba ayuda.
Cuando sus rescatadores lo intentaron sacar de allí, de inmediato dejo escapar un fuerte grito, pero se dio cuenta que la ayuda había llegado y se acomodó placenteramente en su salvador.
El koala fue acogido por Lucy y Adam Francis, quienes trabajan para 1300 Koalaz, esta organización se encarga de rescatar y rehabilitar a los koalas heridos.
Koala herido por incendios es rescatado

Desde que empezaron los incendios forestales en Australia, se sabe que han muerto millones de animales, pero Billy hace parte de la excepción y solo sufrió quemaduras graves en las cuatro patas.

Sus encargados lo llevaron a un centro veterinario para que revisaran sus heridas, allí lo vendaron y le hicieron el proceso adecuado, luego lo llevaron a casa para comenzar el proceso de rehabilitación y curación.
Lucy Francis dijo a The Dodo:
«Como sus patas estaban vendadas, no podía trepar o estar en el tipo de recinto normal que usamos para los koalas bajo cuidado, así que tuvimos que pensar e hicimos un recinto improvisado para él en nuestra cocina, así podría estar cerca de él siempre».

Además, usaron una colchoneta y colocaron almohadas detrás de él, para que se pudiese recostar, esto debido a que le era difícil estar en una posición normal de koala.
Los cuidadores estaban preocupados al principio porque pensaban que sería difícil cuidar al koala, ya que era demasiado grande, estaba deprimido por todo lo que había pasado y tal vez fuera un poco agresivo.

Lucy dijo:
«Cuando Billy se nos acercó por primera vez, podía haber mordido la mano de mi esposo si hubiera sido un koala de diferente temperamento, lo olfateó y lo lamió suavemente».
Para ganarse la confianza de Billy, cada vez que se acercaban a él para moverlo o darle medicamentos, optaron por hablarle suavemente y acariciar su pelaje, quedaron asombrados al notar que era un koala bastante dulce y gentil.

A pesar de que sufría mucho dolor por sus quemaduras, él confiaba plenamente en que sus cuidadores harían todo lo posible para que volviera a estar sano.
Lucy dijo:
«Su personalidad es tan gentil y tranquila, incluso cuando tenemos que frotar la crema en sus ampollas y quemaduras, o administrar su mezcla de vitaminas, que estamos seguros de que odia, es como darle a un niño muy peludo y reacio su medicina».

Cuando el koala fue rescatado, se encontraba bastante débil, tanto que no era capaz de alimentarse, por lo que fue necesario administrar vitaminas y complementos para ayudar a su curación.
Lo alentador es que a medida que van pasando los días, Billy se ve cada vez más fuerte y se nota que tiene una evolución constante.

Sus quemaduras están sanando como debe ser, los vendajes que al inicio parecían guantes de boxeo, han sido cambiados por unos que son mas cómodos, lo que significa que Billy se está recuperando muy bien.
Aún falta demasiado tiempo para que el koala se recupere por completo y pueda estar de nuevo en su hábitat, pero lo cierto es que se encuentra en un lugar seguro donde podrá sanar y en un futuro regresar a su vida silvestre.

Lucy dijo:
«No podemos esperar a verlo recuperarse completamente y liberarlo en un árbol de goma grande y hermoso algún día, aunque dejará un gran agujero en forma de Billy en nuestra casa y en nuestros corazones».
Si quieres ayudar a otros koalas como Billy, puedes donar a 1300 Koalaz.
Visita también:
Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales
Koala sediento detiene a grupo de ciclistas y bebe agua de su botella
Hermoso hagamos la diferencia!!! #AMOR_Y_RESPETO_POR_LOSANIMALES