Mohammad Alaa Aljaleel viajó a Kafr Nabl, una ciudad en Siria considerada zona de guerra que sufrió recientemente ataques aéreos, con el principal objetivo de rescatar a los gatos que se encontraban solitarios y vulnerables.
Muchos de los felinos fueron dejados atrás por sus familias que lograron huir antes de que comenzara el bombardeo.
Según Alessandra Abidin, quien es amiga de Aljaleel, no es nada fácil llevar a un animal de compañía contigo cuando tienes que irte pronto con todas tus pertenencias.
Hombre rescata gatos desprotegidos en zona de guerra

Aljaleel es conocido por muchos como el «Hombre Gato de Alepo» y decidió viajar junto con su equipo de rescate a esa ciudad para ayudar a los felinos, reconociendo la impotencia de muchas personas por tener que abandonarlos.

Gatos que anteriormente habían pertenecido a una familia, se encontraban deambulando por las calles formando una gran colonia. Algunos de ellos se acercaron fácilmente al equipo de rescate quienes utilizaron jaulas con comida adentro para capturarlos.
Abidin dijo:
«No es un trabajo rápido. Tenemos que esperar cerca para dejar caer las puertas de la jaula».

Por el momento, son 83 los gatos rescatados y reubicados en el santuario House of Cats Ernesto, donde reciben alimento tres veces a día, agua fresca y muchos cuidados.

Aunque se encuentran expuestos a un constante peligro por tratarse de una zona de guerra, todos los días el equipo se dirige a Kafr Nabl para rescatar a más gatos.

Para este hombre la vida de los animales es realmente importante por eso no es la primera vez que hace algo arriesgado por ellos. En 2016 también se dio a conocer por permanecer en una zona de guerra siria para alimentar y rescatar gatos abandonados.

En 2017 decidió crear el santuario House of Cats Ernesto cuyo nombre estableció en honor a su gatito Ernesto.

A finales del mismo año este santuario fue destruido por el conflicto y él tuvo que huir a Turquía, pero rápidamente regresó a Siria para reabrirlo.

Ha sido un trabajo constante el de Aljaleel y su equipo de trabajo, su objetivo es ayudar a la mayor cantidad de animales posible.

Abidin dijo:
«Esto es lo que hacemos. Si hay alguna posibilidad de que podamos salvar la vida de un animal, estaremos allí».
Visita también:
Gato con su cuerpo tatuado saltó de la ventana de un auto para escapar de su dueño
Guepardos podrían extinguirse en África porque los cachorros son vendidos como mascotas