-

InicioHistorias EmotivasHombre de Turquía convierte su granja en un santuario...

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Mert Akkök, un hombre de Turquía, se dedica a cambiar la vida de los animales sin hogar. Él decidió convertir su granja en una especie de refugio privado para animales necesitados, en donde obtienen todo el amor y cuidado que les hace falta.

Si crees que este hombre amante de los animales solo ayuda a perros y gatos sin hogar, te llevarás una sorpresa, porque puedes encontrar otros animales inusuales. Además de tener más de 20 perros rescatados y varios gatos, Mert tiene en su granja a varias cabras, burros, pájaros, caballos, gansos e incluso 46 gaviotas discapacitadas.

Mert dijo en una entrevista con Bored Panda:

«Los rescato de depósitos de chatarra, bosques, zonas rurales fuera de la ciudad. Intento encontrarles un hogar, pero algunos se quedan conmigo para siempre, especialmente los viejos y enfermos, ya que nadie quiere adoptarlos. La mayoría de ellos son ancianos o discapacitados».

Hombre de Turquía crea un santuario de animales

Hombre de Turquía granja
Instagram/ mertakkoek

La granja que se convirtió en un santuario para animales queda ubicada en una localidad cercana a Estambul, para la comodidad de todos. Mert siempre ha sido una persona compasiva con los animales, por lo que desde muy pequeño se ha dedicado a ayudar a los animales sin hogar.

Hombre de Turquía convierte
Instagram/ mertakkoek

El hombre agregó:

«Nací con esto. No es algo que haya decidido o pensado. Es más como un instinto ensamblado en mí».

Muchos de los animales que están en la granja son encontrados en las calles o alrededores de la ciudad de Estambul, ya que son abandonados. En Turquía, el gobierno tiene una ley que prohíbe sacrificar a los animales sin hogar o ponerlos en refugios por el resto de sus vidas.

Mascota rescatada
Instagram/ mertakkoek

Así que, la administración de cada ciudad se encarga de castrarlos y vacunarlos, pero luego son devueltos a las calles para que continúen su vida. Por ello se pueden observar a muchos animales sin hogar, la mayoría de ellos perros y gatos deambulando por diferentes partes de la ciudad.

Algunos de estos animales son arrojados a las afueras de la ciudad, teniendo muchos problemas para sobrevivir a los obstáculos que se les presentan.

Mert y animales
Instagram/ mertakkoek

Según Mert, hay muchas personas como él que ayudan a este tipo de animales, o por lo menos tratan de llevarles un poco de alimento. A veces, cada uno lo hace de forma individual, o en algunas oportunidades forman varios grupos de voluntarios.

Así es como encuentra a los animales que rescata, pues se lleva a casa a los animales que ve en una situación difícil y necesitan ayuda urgente.

Hombre de Turquía
Instagram/ mertakkoek

Aunque su objetivo es recuperarlos y tratar de buscarles un hogar adecuado para siempre, algunos se quedarán en la granja si nadie decide adoptarlos. Además, si hay un posible adoptante, Mert estudiará muy bien sus antecedentes, pues debe verificar que sea una persona idónea y responsable.

Mert dijo:

«Ahora son como mis hijos. Solo puedo dárselos a personas decentes y buenas que puedan cuidarlos muy bien. Entonces los lectores, si lo desean, pueden contactarme en Instagram».

Burro y Mert
Instagram/ mertakkoek

Si bien, cuidar de tantos animales requiere de mucha dedicación, el hombre aseguró que no recibe ningún tipo de ayuda o donación para su causa. Pero deja claro que no es lo principal en su vida, ya que tiene una pequeña empresa de consultoría a la que dedica gran parte de su tiempo.

Mert añadió:

«Soy una persona ocupada. Pero las veces que no estoy trabajando, dedico mi tiempo a ayudar a estos animales sin hogar».

Animales de Mert
Instagram/ mertakkoek

Antes de adquirir la granja, el hombre vivía en la ciudad y solía visitar diferentes lugares para ayudar a los animales, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, empezó a adoptar a algunos de estos y cuando se dio cuenta ya tenía a cinco, así que decidió mudarse a la granja.

Poco a poco, los animales fueron llegando a la granja, perros necesitados, gatos, gaviotas, e incluso adoptó a un caballo ciego.

Caballo de Mert
Instagram/ mertakkoek

Cabe aclarar que Mert tiene empleados en la granja que se ocupan de los animales cuando no está, por suerte tiene buenas condiciones económicas para mantener el refugio.

Cada vez que se levanta, Mert se reúne con los perros y los lleva a pasear, luego les da de comer y le pone música a su caballo. También alimenta a las gaviotas, y por último, les da de comer a los gansos, después va a la oficina e intenta volver a casa temprano.

Mert paseando
Instagram/ mertakkoek

Por lo general, lleva comida para perros en el maletero, pues sabe que en el camino siempre se encuentra con muchos animales hambrientos y necesitados. Si por alguna razón se encuentra con algún animal en mal estado, no lo piensa dos veces y lo lleva al veterinario y luego decide qué hacer con él.

Mert
Instagram/ mertakkoek

Lo más importante es que Mert siempre está dispuesto a ayudar a todos los animales que lo necesitan, convirtiéndose en un héroe para ellos.

Puedes seguir a Mert en su cuenta de Instagram.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Corderito rechazado por su madre se muda con el granjero e incluso se relaja en el sofá

Un adorable corderito rechazado por su madre biológica, se convierte en el hijo preferido de su mamá adoptiva y disfruta de sus comodidades

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Corderito rechazado por su madre se muda con el granjero e incluso se relaja en el sofá

Un adorable corderito rechazado por su madre biológica, se convierte en el hijo preferido de su mamá adoptiva y disfruta de sus comodidades

Hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados al costado de la carretera

Este hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados en una jaula al costado de la carretera mientras daba un paseo en Inglaterra

Wombat rescatada no puede ocultar lo mucho que ama a su cuidadora favorita

Esta encantadora wombat de un santuario, está perdidamente enamorada de su cuidadora desde que fue rescatada