Mark Imhof es un hombre que corta el pelo gratis a los perros ancianos de los refugios, dándole a los perros del Animal Care Centers of NYC (ACC) baños gratuitos y cortes de pelo. Mark tiene un MBA de la Universidad de Nueva York, y estaba terminando un trabajo de consultoría cuando su novia le sugirió hacer un cambio.
Mark dijo:
«No quería verme buscar otro trabajo sin alma, y veía la alegría que tenía cuando interactuaba con animales».
El hombre también se inspiró en Erin O’Sullivan, de Susie’s Senior Dogs. Él y su prometida habían adoptado previamente a dos perros del grupo de rescate.
Hombre corta el pelo gratis a los perros de los refugios

Mark necesitaba ser un peluquero de perros profesional para poder cumplir su sueño de ayudar a los animales, así que se inscribió en American Academy of Pet Grooming. Él y su novia recordaban lo sucios que estaban sus perros en el refugio cuando ellos los adoptaron, y así nació una idea.
Las imágenes del antes y el después muestran lo que puede hacer un buen corte de pelo.


Él prepararía a los perros en el ACC de forma gratuita, con la esperanza de que esa atención adicional les ayudaría no sólo a verse mejor, sino también a sentirse mejor.


Los perros más ancianos de los refugios necesitan cariño igual que los pequeños. Ya que lastimosamente su edad y su aspecto a veces un poco descuidado, les hace invisibles a los ojos de algunas personas.
Mark se dedica a visitar los centros de cuidado animal de Nueva York para bañar y peinar gratis a los perros viejos y ayudarles a encontrar finalmente un hogar.

Él dijo:
«He visto tales transformaciones en muchos animales que resultan inspiradoras y sé que ese amor se lo acabarán dando a sus dueños en sus futuros hogares. Sean fue mi primer perro de refugio, y cuando me lo trajeron estaba en la lista de inadoptables por problemas de comportamiento».

Mark añadió:
«Por supuesto, le explico a la gente, si les enmarañáramos el pelo y luego les pidiéramos que hicieran un trabajo, ellos también tendrían problemas de comportamiento, así que trabajé duro con él y se convirtió en la cosa más adorable».
Más información: Facebook