-

InicioHistorias EmotivasJoven convierte las cuerdas de escalar gastadas en correas...

Joven convierte las cuerdas de escalar gastadas en correas para perros

Un joven emprendedor usa su ingenio innovador y reutiliza las cuerdas para escalar gastadas, y las convierte en correas para perros

En Redmond, Washington, un adolescente reutiliza las cuerdas de escalar con el único objetivo de convertirlas en correas para perros y venderlas en su tienda Online, para así recaudar fondos y ayudar a organizaciones de bienestar animal.

Mientras el joven Alexander Tsao, realizaba una sesión de escalada en su gimnasio local, miró fijamente las cuerdas que lo mantenían asegurado cuando escalaba. Entonces, en ese momento se planteó un interrogante y se preguntó así mismo: «¿Qué pasa con todas las cuerdas cuando dejan de ser utilizadas?».

Para dar respuesta a su inquietud, el joven que en ese momento tenía 16 años, decidió preguntarles a los dueños del gimnasio de escalada.

Joven convierte cuerdas de escalar en correas para perros

Adolescente recicla cuerdas
Facebook/ Rocks2Dogs

Ellos decidieron explicarle por completo el proceso que llevaban a cabo con las cuerdas de escalar y que las examinaban semanalmente para comprobar su estado. Cuando comprobaban que su vida útil estaba terminada, las cambiaban por unas nuevas y las cuerdas viejas eran desechadas y descartadas.

Alexander y mascota
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander se asombró por el desperdicio de las cuerdas, porque, aunque eran viejas, aún podían servir para otras actividades cotidianas, ya que eran muy resistentes. De inmediato, tuvo una visión gracias a Jinger, su perro rescatado, y pensó que las cuerdas podían convertirse en una correa resistente para su amigo.

Pero también pensó en todos los animales necesitados que se encuentran en los refugios cercanos a su vecindario y se le ocurrió una idea brillante.

Correas para perros
Facebook/ Rocks2Dogs

El joven comenzó a recorrer varios gimnasios cercanos y empezó a recolectar todas LAS cuerdas de escalar desechadas para convertirlas en correas para perros.

Les agregó algunos accesorios y las puso en venta por un valor de 14.99 dólares, y la ganancia la usó para crear más correas. Luego, en el año 2019 creó un sitio web donde publicaba todas las correas disponibles para la venta y también las vendía en eventos.

Mascota de Alexander
Facebook/ Rocks2Dogs

Lo mejor es que todas las ganancias de la venta de las correas son donadas a las diferentes organizaciones benéficas de animales.

Alexander ahora tiene 18 años, y hasta el momento ha logrado vender más de 800 correas y ha donado más de 30.000 dólares a los refugios. Su proyecto llamado Rocks2Dogs, no solo trabaja con las correas, sino también con otra serie de mercancías para animales y para personas.

Adolescente recicla cuerdas escalar
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander dijo según The Washington Post:

«Apoyar a los animales es significativo para mí y eso es lo que realmente me motiva».

El joven, que recientemente se graduó de la secundaria, ha hecho mucho por los animales necesitados, pero aún sigue trabajando incansablemente por ellos. Su proyecto ha logrado llegar a diferentes escaladores independientes y otros gimnasios de escalada, los cuales donarán las cuerdas de escalar a su causa.

Voluntarios del proyecto
Facebook/ Rocks2Dogs

Cada día que pasa se unen más personas al proyecto de Alexander, lo que les garantiza tener insumos para poder crear más correas.

Brad Szlezak, gerente del Gimnasio Stone Gardens, dijo:

«Queremos apoyar a los escaladores jóvenes, especialmente a los que trabajan en una gran causa».

Hacer cada una de las correas requiere mucha dedicación, pero afortunadamente Alexander cuenta con un equipo de voluntarios que lo ayudan en todo.

Alexander en entrevistas
Facebook/ Rocks2Dogs

La mayoría de ellos son miembros de su vecindario o comunidad, que se sintieron identificados con la labor del joven y se unieron a su proyecto. Todos tienen una labor importante en el proceso, desde la elaboración hasta empacar los pedidos enviados para los clientes en diferentes partes del país.

Alexander agregó:

«Cuando las personas compran nuestras correas se alegran no solo de recibir un producto de calidad para su mascota, sino de que también están contribuyendo a los refugios de animales y al medio ambiente».

Alexander con suministros
Facebook/ Rocks2Dogs

El joven ha ayudado a muchos refugios, pero también ha contribuido con bancos de alimentos que ayudan a las personas desempleadas y con necesidades.

Gracias a su popularidad y varias entrevistas, el proyecto del joven amplió su alcance y aumentó la cantidad de clientes, logrando recaudar una buena suma de fondos.

Alexander comentó:

«Es importante determinar qué es lo que te apasiona y qué te inspira a marcar la diferencia. Reunir a diferentes grupos de personas para apoyar una causa común puede tener un gran impacto».

Adolescente recicla cuerdas usadas
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander sigue donando las ganancias a los refugios de animales y a los bancos de alimentos, y se asegurará de que así sea mientras pueda.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Gato rescatado se convierte en el mejor amigo de una tortuga después de irrumpir en su recinto

Un amigable gato rescatado y adoptado hace pocos meses, se convierte en el mejor amigo de una tortuga, luego de visitar su guarida personal

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video