Gemelos panda nacidos en China el mes pasado, han sido nombrados como «Ping Ping y An An», que significa «Safe and Sound» en inglés (Sano y Salvo en español). Se espera que los gemelos traigan una sensación de esperanza al mundo, en medio de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los bebés nacieron el 17 de marzo, en la base de investigación y cría de pandas gigantes de Chengdu, en el Sudeste de China.
Una panda gigante de 16 años, llamada Fuwa, fue la encargada de dar a luz, ahora son los primeros gemelos panda del mundo en nacer en cautiverio, este año.
Nacen primeros gemelos panda de este año en cautiverio

Varias imágenes y vídeos conmovedores, compartidos por la cadena estatal CCTV, muestran a la madre sosteniendo a los gemelos panda rosados, y lamiéndolos cariñosamente después de nacer.

Wu Kongju, investigador del centro, dijo a Mail Online:
«Esta es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre. Es muy raro que los pandas den a luz en primavera. Cumplirá 17 años este año y ahora tiene ocho bebés. También es raro que Fuwa muestre tanto afecto hacia sus bebés. Estamos muy contentos».

Ping Ping y An An, pesaban 159.8 gramos (0.35 libras) y 119.5 gramos (0.26 libras) respectivamente cuando nacieron. Ya ha pasado un mes y ahora los bebés sanos, pesan más de un kilogramo (2.2 libras) y 800 gramos (1.76 libras).
Los cachorros aún tienen sus ojos cerrados, por lo general, los pandas abren sus ojos cuando tienen entre seis a ocho semanas de edad.
Ping Ping y An An, cuentan con atención especializada las 24 horas por parte del equipo de investigación, para garantizar su bienestar y crecimiento. Fuwa también recibe cuidados adicionales por parte del equipo, que la ayudan a recuperarse del trabajo de parto con satisfacción.

Por fortuna, el centro de pandas estaba preparado para atender las necesidades que podía provocar el brote de coronavirus en la región asiática. Los trabajadores del centro, habían almacenado una gran cantidad de Bambú para asegurar suficiente alimentación para los pandas por un buen tiempo.
El centro también se encarga de monitorear de cerca las actividades de los animales, pues la primavera es la temporada de apareamiento para los pandas.

La mayoría de los bebés panda nacen en junio, julio y agosto, por lo que es muy raro que los gemelos hayan nacido en primavera. Cuando un cachorro panda nace, no tiene pelo y es rosado, su llamativo pelaje blanco y negro saldrá alrededor de los seis meses de edad.
Ping Ping y An An, serán alimentados con leche materna hasta que cumplan un año de edad y puedan consumir alimentos sólidos, como el bambú.
Aproximadamente cuando tengan entre cinco y siete meses de edad, los bebés estarán listos para trepar los árboles y explorar diferentes lugares.
Ping Ping y An An, se convierten en una luz de esperanza, en medio de la crisis generada por la pandemia que ataca al mundo entero.
Visita también:
Perro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno
China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus