Este gato salvó a su familia en un incendio, pero perdió a su mejor amiga

Gato salvó a su familia

Bagheera, el gato de la familia, arañó frenéticamente la cabeza de Patty Ruiz para despertarla en medio de la noche avisándole que había un incendio. El gato salvó a su familia pero lastimosamente su mejor amiga no sobrevivió.

Patty se sorprendió cuando vio las llamas en su dormitorio. Su casa, una casa móvil en Pineville, Louisiana, estaba en llamas. “Oh, Dios mío”, gritó ella, saltando de la cama inmediatamente. Ella salió por la puerta trasera, pero sus tres hijas estaban todavía en el interior.

Bagheera

Este gato salvó a su familia en un incendio

Para llegar a ellas, rompieron las ventanas con sus manos desnudas. Jada, de 8 años de edad, logró salir por la ventana. Jazmín de 12, escapó también, con graves quemaduras en las manos y en la cara.

Gato salvó a su familia en un incendio
Bagheera, el gato salvó a su familia pero perdió a Biks, su mejor amiga

Eso dejó a Bagheera el gato dentro, y la hija menor Jocelyn de 6 años de edad, a quién todos llamaban Binks. Patty gritaba una y otra vez: “Ven a la ventana! Ven a la ventana!”. Seguramente Bagheera y la pequeña estaban juntos en el interior, ya que eran inseparables.

Bagheera fue encontrado como un gatito abandonado, fue adoptado por la familia Ruiz, y no perdió tiempo en convertirse en parte de la familia. “Bagheera era el gato más cariñoso, más dulce que jamás hayan conocido”.

Bagheera y Binks

Binks no tenía ningún amigo más grande en el mundo. “Cuando entraba a su habitación, se subía a la cima de su tocador y sólo estaba allí hasta dormirse”. El gató incluso cenaba en la mesa de la cocina con la familia.

Binks consideraba a Bagheera su “novio”. Cuando ella estaba enfadada con él, ella gritaba, “Es por eso que rompí contigo”. Pero nunca pudieron realmente romper. Había demasiado amor entre ellos, para Binks, Bagheera era su ángel de la guarda, incluso esa trágica noche cuando Patty Ruiz quedó lamentándose fuera de la casa ardiente.

Gato y su mejor amiga

Las llamas subieron en cuestión de minutos, recuerda Patty. Binks nunca salió de ese fuego, su pequeño cuerpo fue encontrado por los bomberos en los restos ardiente de lo que una vez fue su hogar. 

Binks

¿Y el gato? “Por alguna razón, yo no lo deje salir esa noche”, dice Patty, señalando que al gato le gustaba dormir en la mecedora en el porche. “Si él no hubiera estado allí, yo no habría despertado. Todos hubiéramos muerto. Fue gracias a ese gato loco que hizo que saliéramos”.

Los investigadores de incendios dicen que su cuerpo no fue encontrado en el interior. Tal vez el gato huyó por la puerta trasera, pero hasta ahora es un misterio su paradero. Desde ese trágico día Patty ha buscado por todo el barrio sin descanso, incluso los niños de la localidad están buscándolo con la promesa de una recompensa.

Establecieron trampas para gato con comida como cebo, han  publicado fotos y peticiones a los medios sociales.

“No queda nada de nuestra casa. Todo está perdido”, dijo Patty. Pero no todo está perdido, aún hay esperanzas de que este pequeño héroe no se pierda para siempre. Y que encuentre su camino de regreso a una familia que necesita de él ahora más que nunca. 

Ayudemos a encontrar a Bagheera, comparte su historia y si usted tiene alguna información sobre su paradero, escribe a este correo: [email protected]

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también:

EXIGIMOS JUSTICIA: Le disparó a su perra en la cabeza dejándola ciega y sorda, pero no ha sido condenado

Pit Bull abandonada cerca de una autopista fue rescatada y ahora es feliz en su nuevo hogar

IMPORTANTE: Lo que debes saber sobre la Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento