-

InicioHistorias EmotivasGato y perro héroe son donantes de sangre habituales...

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Una mujer amante de los animales que se dio cuenta que necesitaban donantes de sangre reveló que su gato y su perro se convirtieron en donantes habituales, y ahora, gracias a su linda iniciativa, han podido ayudar a otras mascotas necesitadas.

Con el objetivo de ayudar a otros animales, Mandie Pannell y su compañero, Thomas Mills, decidieron llevar a sus dos mascotas a un centro de donación. Ahora, su gato de 10 años llamado Weasley, ha logrado donar 10 veces, y su perro de seis años, Spock, lo ha hecho cinco veces.

La mujer, quien es enfermera de profesión, está tan orgullosa de su donante veterano Weasley, que decidió inscribirlo para recibir un premio de héroe especial.

Gato y perro héroe donan sangre habitualmente

Gato y perro héroes
Instagram/ mandiepannell

Mandie dijo a METRO:

«Weasley es absolutamente un héroe».

El gatito es tan bueno con las donaciones de sangre que, incluso cuida a su hermano canino cuando se siente muy asustado.

Hermanos donantes
Instagram/ mandiepannell

A veces se siente tan tranquilo donando sangre que empieza a ronronear, y en ocasiones les resulta difícil escuchar los latidos de su corazón. Sin duda alguna, Weasley se ha convertido en un ejemplo para que las demás personas se den cuenta de la importancia de donar sangre.

Pues según la mujer, no hay muchas personas que sepan de los donantes animales y, en especial, un donante que sea un felino.

Weasley relajado
Instagram/ mandiepannell

Además, asegura que Inglaterra es un país amante de los animales, por lo que hacen cualquier cosa por ayudarlos y promover su bienestar.

Mandie comentó:

«Lo inscribí para los premios Petplan Pet, en la categoría de mascota héroe del año, ya que también pensé que ayudaría a correr la voz sobre los donantes de sangre de animales y llegó a la final».

Weasley descansando
Instagram/ mandiepannell

La mujer y su esposo viven juntos desde el año 2015 cerca de Potter’s Bar, Hertfordshire, y en ese momento ya tenían a su perrito Spock. Por otro lado, Weasley se unió a la familia en el año 2016, luego de que Thomas se lo diera a Mandie como regalo de cumpleaños.

Aunque el gato ya se considera de una edad avanzada, sigue actuando como un gatito, es muy juguetón, le encanta abrazar y disfruta cazar insectos.

A pesar de que han tenido cierta rivalidad, Spock y Weasley están muy unidos, y comparten mucho tiempo juntos, inclusive donan sangre juntos.

Gato y perro
Instagram/ mandiepannell

Pero la iniciativa de donar sangre comenzó después de que Weasley llegara cojeando a casa, tarde en la noche, con una herida en su pierna trasera izquierda. Al parecer, había peleado con algún animal, ya que tenía una herida grande y le faltaba un poco de carne en su pata trasera.

Debido a la hora, no pudieron acudir a su veterinario de confianza, por lo que decidieron llevarlo a Royal Veterinary College, en busca de ayuda.

Weasley
Instagram/ mandiepannell

Mandie agregó:

«Lo llevamos allí para que lo atendieran, lo limpiaron, lo suturaron y vendaron la herida».

Mientras esperaban que atendieran a su gato, Mandie observó un anuncio que decía que estaban buscando con urgencia donantes de sangre de animales. La mujer nunca había visto este tipo de anuncios, pero como enfermera sabía de la importancia de donar sangre, así que inscribió a sus mascotas.

Donantes de sangre
Instagram/ mandiepannell

En la clínica le informaron que los animales donantes deben estar libres de cualquier medicamento durante ocho semanas, por lo que tuvieron que esperar para comenzar a donar.

Luego de tres meses y recuperarse por completo de su lesión, Weasley dio su primer lote de sangre para ayudar a otros animales. Desde ese momento, se convirtió en un donante oficial de la clínica, y aproximadamente cada 12 semanas los visita para donar sangre.

Weasley donando
Instagram/ mandiepannell

Mandie dijo:

«Acaba de hacer su décima donación, ya que es cada tres o cuatro meses para los gatos. Es un verdadero héroe».

Spock también comenzó a donar sangre al mismo tiempo que su hermano, pero su proceso es un poco más rápido, ya que los perros se recuperan rápidamente. Sin embargo, Mandie asegura que el personal médico de la clínica es muy cuidadoso con los donantes y reciben la atención que se merecen.

Spock en sofá
Instagram/ mandiepannell

El proceso de donación dura aproximadamente 10 minutos, pero luego dejan al pequeño héroe en observación y después de tres horas pasan a buscarlo.

La mujer sabe la importante que es donar sangre, sobre todo si en algún momento le pasa algo a sus macotas y llegan a necesitarla.

Mandie comentó:

«La idea de que otro dueño de una mascota no tenga acceso a la sangre que podría salvar a su amado animal simplemente me rompe el corazón».

Gato y perro héroe
Instagram/ mandiepannell

Por ello, cuando Petplan le envió la invitación a Mandie, decidió escribir a Weasley para el premio, ya que sería una buena vitrina para los donantes. Pero también para reconocer la hermosa labor de Weasley, después de todo, se ha convertido en un verdadero héroe que merece ganar el premio.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Perro crestado chino, casi calvo debido a su raza, se convierte en toda una sensación

Este encantador perro crestado chino, es casi calvo debido a su raza, pero llama la atención de las personas con su increíble mohawk

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo