Este dulce pit bull nunca se aleja de su pequeño amigo ciego

Este perro pit bull nunca deja solo a su amigo ciego, él es su perro guía y ellos necesitan encontrar un hogar juntos

Pitbull no abandona a su amigo ciego

Blue Dozer, un pit bull de seis años de edad fue entregado a Richmond Animal Care and Control (RACC) hace una semana, y justo detrás de él estaba su mejor amigo en el mundo, un pequeño dachshund de 12 años y ciego llamado OJ.

El par habían sido amigos durante los últimos cuatro años, pero recientemente su mamá se había quedado sin hogar y no podía cuidarlos. Así que tomó la difícil decisión de llevarlos al refugio, bajo una condición: tenían que seguir juntos.

Christie Chipps Peters, directora de RACC, dijo a The Dodo:

“Ella dijo que habían estado viviendo en su automóvil por un tiempo y que había pasado por otras cosas personales recientemente. Todo lo que ella quería era encontrarles un nuevo hogar juntos”.

Blue Dozer y OJ
RACC

Era importante que permanecieran juntos porque Blue no es solo el mejor amigo de OJ, sino que también es su perro guía. OJ está casi ciego y solo puede ver sombras, por lo que depende de Blue cada día para ayudarlo a encontrar su camino. Y por supuesto, Blue está más que feliz de ayudar.

Pitbull no abandona a su amigo ciego
RACC

Al ver lo adorable e inseparable que era el par de amigos, Christie supo inmediatamente que no pasaría mucho tiempo para que empezara a recibir llamadas de posibles adoptantes. Al principio estaban un poco ansiosos, pero pronto el pequeño OJ y Blue se instalaron en el refugio como si estuvieran de vacaciones.

Christie dijo:

“No vemos una combinación como esta muy a menudo. Es tan cómico y dulce. Blue es como este tipo musculoso súper fuerte, entonces OJ es un pequeño perro salchicha. Verlos juntos es súper lindo”.

Blue
RACC

Dulce pit bull nunca se aleja de su pequeño amigo ciego

De inmediato, Christie tuvo claro cuánto dependían el uno del otro. Incluso durante el tiempo de juego, Blue nunca se alejó mucho de OJ.

Ella dijo:

“Han sido amigos durante al menos cuatro años, por lo que tienen esta comprensión de mantenerse unidos. Cuando salíamos, era como si OJ fuera la pequeña sombra de Blue”.

OJ y Dozer
RACC

Después de estar en el refugio por solo dos días, una familia que vive a casi dos horas de distancia llegó para conocer a la pareja. Todos se pusieron de acuerdo de inmediato, y la adopción se finalizó poco después.

Pero después de irse a casa con su nueva familia, ocurrió lo impensable: El pequeño OJ fue encontrado deambulando solo por la calle, presuntamente abandonado por la persona que acababa de acordar cuidar de él.

Afortunadamente, un hombre que conducía vio a OJ y lo llevó al Shenandoah Valley Animal Services Center. Su nuevo microchip lo condujo de nuevo al personal de RACC, que luego se dirigieron a recuperar a Blue del adoptante, quien finalmente lo entregó, y ahora ambos perros están de vuelta con RACC.

OJ
RACC

Blue y OJ esperan encontrar hogar juntos

Mientras que el refugio completa las evaluaciones de todos los posibles adoptantes, todavía hay casos desafortunados en los que los adoptantes no cumplen con sus acuerdos. Afortunadamente OJ fue encontrado a tiempo, antes de que le hubiera ocurrido algún accidente y Blue se hubiera quedado sin su mejor amigo para siempre.

El personal de RACC dijo en un comunicado que son afortunados de que los perros estén a salvo y juntos.

“Apreciamos mucho la efusión de apoyo de la comunidad. Lo único que importa es que estos dulces perros permanezcan juntos, y al final eso es lo que tenemos… No haremos nada con OJ y Blue Dozer en los próximos días, aparte de acurrucarlos”.

Blue Y OJ en el refugio
RACC

Aunque Blue y OJ aún no tienen su final feliz, por ahora se tienen el uno al otro.

Si estás interesado en adoptar este par de amigos, puedes visitar el sitio web del centro de rescate para más información.

Visita también:

Video: Perro adorable quiere ser adoptado así que “baila” cada vez que ve a alguien pasar

Video: Perro guía lleva a escondidas a mamá a su tienda de mascotas favorita para comprar golosinas