Un gato se presenta en el velorio de Luzia Aparecida Alencar dos Santos, de 32 años, y su hija, Julia dos Santos de 3 años de edad, víctimas de un accidente de autobús en Brasil. El felino llamó la atención de familiares y amigos que se encontraban en la funeraria. Según familiares de las víctimas, el gato era de la niña y se escondió para asistir al velorio.
Además de familiares y amigos, el felino acompañó el velorio y no salió del lado de la niña en ningún momento, atrayendo las miradas de los presentes.
Según lo que contaron los familiares al G1, el gato era la mascota de la niña Julia, quien lo bautizó con el nombre de Opera.
Gato huye de casa para ir al velorio de su dueña

Él habría aprovechado que la puerta de la casa estaba abierta cuando la familia salía hacia la funeraria y se escondió debajo del asiento del auto. Durante toda la mañana, permaneció alrededor de los ataúdes y, en algunos momentos, se sentó en una silla con sus familiares.

En el lugar, los familiares también vieron al gato, en algunos momentos, saliendo del interior de la capilla sólo para beber agua y luego volviendo al mismo lugar donde ocurría la ceremonia.
Ambas fueron sepultadas juntas y el gato está bajo el cuidado de familiares.

La fidelidad de estos seres sobrepasa la muerte, esperemos que Opera logre sanar en compañía de su familia el dolor que ha dejado la perdida de su mejor amiga en el mundo.
Lee también:
Gato es equipado con 4 prótesis después de que sus patas se congelaran
Gatito con rara condición es tan feliz cuando alguien lo adopta a él y a su mejor amigo