Hombre brasileño salva a un perro de una casa inundada antes de que esta colapsara

En Brasil, un hombre rescató a un perro de una casa inundada mientras esta se derrumbaba. Su acto de heroísmo fue captado en video

Hombre salva perro de casa inundada en Brasil

A medida que las inundaciones azotaban una comunidad en Brasil durante una poderosa tormenta el martes, Douglas Gomes arriesgó su vida para rescatar al perro de sus vecinos, y su acto de heroísmo fue captado en video.

Douglas de la ciudad de Blumenau, acababa de escapar de su propia casa en medio de la lluvia torrencial cuando fue alertado sobre el hecho de que, al lado, un perro se aferraba a la vida en medio de las aguas.

La familia del perro no estaba en casa en ese momento, por lo que  Douglas se encargó de salvarlo.

Douglas dijo a The Dodo:

“Como dice el dicho: Haz por los demás, lo que quisieras que hicieran por ti. Tengo un perro. Soy un amigo de los animales”.

Douglas
Douglas

Las imágenes del incidente muestran cuán arriesgado fue el rescate; cuando Douglas se movía a través del agua, la casa empezó a colapsar.

La perrita llamada Kira, está agotada cuando Douglas la lleva a un lugar seguro en sus brazos, pero gracias a sus acciones heroicas, ella sobrevivió.

Kira

Hombre salva a un perro de una casa inundada que se derrumbaba

Más tarde, Kira se reencontró con su familia, que a pesar de perder casi todas sus pertenencias en la inundación, están muy contentos de que su familia, al menos, todavía está intacta.

Fabiana Farias de Oliveira, la madre humana de Kira, dijo:

“Estamos muy felices. Gracias a Dios que pudo salvar a Kira. Nuestros hijos duermen con ella todas las noches, y perderla hubiera sido un desastre”.

Kira y su familia

Aunque Douglas lo ve como simplemente hacer lo correcto, lo cierto es que sus valientes acciones, y los esfuerzos de todas esas personas que consideran que las vidas de los animales merecen ser salvadas también, son un claro ejemplo de compasión para que otros las sigan.

Visita también:

Excelente noticia: Noruega prohíbe la cría de pieles

Fotos: Perro asume que sus papás también odian los baños, por lo que siempre trae su juguete favorito para consolarlos

¿Cuáles son los mejores collares para perros? Aquí te lo explicamos