Durante años, Ziggy, un gato de 14 años, ha deambulado orgulloso por los pasillos de su edificio de apartamentos. Le encanta olisquear todas y cada una de las puertas como si estuviera patrullando. Un día, mientras lo hacía, ¡él y su madre se dieron cuenta de que se había mudado un nuevo inquilino!
Dina Massery, la madre de Ziggy, dijo a The Dodo:
“Nos enteramos de que mi vecina de al lado, Erin, consiguió un gato (Jude) unos meses antes. Solo lo supe porque Ziggy seguía olfateando la puerta y maullando, y luego comencé a escuchar a Jude cantando a través de la puerta hacia Ziggy”.
Gato espera afuera de la puerta del vecino

Ziggy no perdía ocasión de saludar a Jude cuando pasaba por delante de su puerta. Deseosos de conocerse, Dina y su vecina tomaron la sabia decisión de presentarlos poco a poco, dando a Ziggy y Jude tiempo suficiente para adaptarse el uno al otro.
Al principio, ninguno de los dos comprendía lo que su relación significaba para el otro. Pero ahora están muy unidos y Ziggy solicita ansiosamente la compañía de Jude para jugar siempre que tiene ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
El ritual de Ziggy para las citas de juego con Jude es de hilaridad y caos. Le grita a su madre para que abra la puerta, luego se deja caer delante del apartamento de Jude mientras grita y araña hasta que finalmente se escapa Puede que sea un método excesivo, pero funciona, ¡y Ziggy y Jude no lo harían de otra forma!
Dina cuenta:
“Jude a veces llega a nuestra puerta para pedirle a Ziggy que salga a jugar, pero por lo general es Ziggy el que grita a mi puerta para que lo dejen pasar al pasillo para pedirle a Jude que salga. Por lo general, los dejamos pasar un par de veces a la semana juntos”.

Las citas de juego siempre están llenas de vida, proporcionando abundante diversión a ambas familias.
La madre de Ziggy recuerda:
“En las últimas dos semanas, [Jude] se ha metido debajo de la esquina trasera de mi cama cuatro veces, creo. Es divertido y estresante. La primera vez que sucedió, asustamos a la mitad de nuestro edificio porque eran las 10:30 de la noche y estábamos gritando y riendo del caos de los dos porque, mientras intentábamos sacar a Jude de debajo de mi cama, Ziggy rápidamente caminó hacia la puerta de Erin mientras estábamos distraídos y la abrió con la cabeza y casualmente entró como si fuera el dueño del lugar. Él era caos”.

Ziggy y Jude están eufóricos por haber descubierto que viven en el mismo barrio, y sus madres también parecen contentas por ellos. Mientras así sea, ¡estos dos seguirán explorando su mutua compañía!