Este adorable gato llamado Ryzhik perdió sus cuatro patas debido a la congelación, pero ha sido equipado con un nuevo juego de patas de titanio.
No es una noticia que las temperaturas en Siberia bajen a niveles tan extremos una vez que llega el invierno. Aunque las personas están acostumbradas a esto y se han preparado para ello a través de los años, no todos los animales son tan resistentes.
Las mascotas con patas congeladas no son algo raro en Siberia y, lamentablemente, la mayoría de las veces los pobres animales son sacrificados. Por fortuna, este gato tuvo la suerte de toparse con alguien que tenía planes completamente diferentes para él.
Primer gato en el mundo con 4 patas artificiales

Ryzhik se encontraba abandonado en temperaturas de -40 °C, lo que provocó una gangrena que hizo que le amputaran las patas. Normalmente, este tipo de lesiones darían lugar a la eutanasia para el delino.
Sin embargo, sus nuevos dueños insistieron en que eso no sucedería y lo llevaron a una clínica en Novosibirsk, Rusia, para que le ajustaran algunos miembros artificiales nuevos.
Las patas se crearon utilizando una sofisticada tomografía computarizada y modelado en 3D y se cree que es una «primicia mundial». Es muy probable que Ryzhik sea el primer gato del mundo en tener las 4 extremidades artificiales.
El veterinario Sergey Gorshkov dijo a Siberian Times:
«Definitivamente, es el primer gato del mundo que experimentó este tipo de cirugías».

El cirujano continuó explicando que las extremidades del gato estaban hechas de titanio y unidas a los huesos. La parte que está conectada a la piel y al hueso es esponjosa para permitir que el tejido crezca a su alrededor.
En los videos podemos ver a Ryzhik caminando y bajando las escaleras usando sus nuevas patas.
Aunque el pequeño parece un poco inestable ahora, los veterinarios han dicho que el hecho de que el gato no haya intentado quitar o sacudir las prótesis significa que está contento y cómodo con toda la situación.
El gatito aún no está corriendo ni caminando con confianza, pero los especialistas informan que probablemente sea temporal y, con el tiempo, Ryzhik se acostumbrará a sus nuevas patas y caminará mucho más fácilmente en el futuro.

La clínica del cirujano Gorshkov se especializa en ayudar a los animales en problemas que antes no tenían soluciones fáciles y son pioneros en nuevos métodos para salvarlos. Incluso están tratando de patentar la técnica especializada, con la que ayudan a los animales.
Agregar nuevos miembros y reconstruir partes como picos de loros y pezuñas para el ganado son algunos de los procedimientos que realiza la clínica.
Visita también:
Gatito con rara condición es tan feliz cuando alguien lo adopta a él y a su mejor amigo
Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere a la edad de 7 años