Patos rescatados de granja de foie gras son inseparables

Patos rescatados de una granja de foie gras

Matisse y Monet son unos patos rescatados de una granja de foie gras en 2012. Ellos fueron llevados a un pedazo del cielo en la tierra para animales, una granja de rescatados, Farm Sanctuary en el estado de Nueva York.

Los detalles de quién les salvó la vida son un misterio, la gente del santuario los encontró después de que alguien los había dejado en el santuario en medio de la noche pero dada las condiciones de Matisse y Monet, no había ningún misterio acerca de dónde venían, un lugar en el que casi no tenían espacio para dar la vuelta y mucho menos para extender sus alas.

Matisse y Monet rescatados
FARM SANCTUARY

Patos rescatados de granja de foie gras son inseparables

En esas granjas los patos son sobre alimentados a la fuerza para que su hígado se haga grande para la producción de foie grass. Según la ley francesa se llama foie gras al hígado de un pato cebado por sonda o sea alimentación forzada con maíz. En la actualidad, la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países, incluyendo a Alemania, Argentina, India, Italia y Gran Bretaña, sea por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales.

Patos rescatados en un santuario
FARM SANCTUARY

Al principio Matisse y Monet estaban demasiado asustados y no hacían otra cosa que amontonarse en un rincón, todavía mostraban signos del maltrato. Pero pronto se acostumbraron a sus rescatadores y a sus nuevas vidas en el santuario, aunque todavía seguían muy unidos.

Patos Matisse y Monet
FARM SANCTUARY
Patos rescatados de granja de foie gras
FARM SANCTUARY

Matisse y Monet han recorrido un largo camino desde 2012, el equipo de rescate nunca olvidará de donde vinieron estos patos, pero tampoco olvidarán el momento en que Matisse parecía que finalmente se daba cuenta de que estaba a salvo. “Al final del examen de Matisse, se puso en la balanza y agitó sus alas, probablemente por primera vez en la historia”, dijo Farm Sanctuary.

Pato libre
FARM SANCTUARY
Matisse y Monet
FARM SANCTUARY

“A pesar de que sus plumas estaban rotas y sus alas estaban en mal estado, parecía tan orgulloso en ese momento”.

Más información: Facebook

Visita también: 

VIDEO: Estas ratas inteligentes aprendieron toda clase de trucos 

VIDEO: Perra abandonada en un refugio se rehúsa a moverse hasta que devuelvan a sus cachorros 

INFÓRMATE: Lo que debes saber sobre la torsión gástrica canina