Perra abandonada en un refugio se rehúsa a moverse hasta que devuelvan sus cachorros

Una pequeña perra llamada Cora se rehúsa a moverse, estaba muy agresiva y no sabían por que. Ella quería que devolvieran a sus cachorros que fueron arrebatados de su lado por la misma familia que la abandonó.

Perra se rehúsa a moverse sin sus cachorros

Una pequeña perra mezcla de Chihuahua se rehúsa a moverse, estaba muy agresiva y no sabían por qué. La perra llamada Cora estaba muy alejada después de que fue abandonada en Marin Humane Society (MHS). “Cuando la entregaron a nosotros, ella tenía mucho miedo y actuaba agresiva. Apenas podíamos examinarla”, dijo Lisa Bloch, director de marketing y comunicaciones en el MHS.

Ella no echaba de menos a su antigua familia. Era a su nueva familia, su verdadera familia. Resulta que el dueño de Cora decidió entregar sólo a la madre al refugio y no a los cachorros. Pero el refugio no se quedó de brazos cruzados ante tal situación, los convencieron de entregar a los cachorros. “Nos pusimos de nuevo en contacto con las personas y las convencimos”, dice Lisa. 

Perra no se movía sin sus cachorros

Cuando regresaron al refugio, entregaron los cachorros inmediatamente a la madre. Según podemos observar en el vídeo, ella estaba retirada, en una esquina de la jaula, se rehúsa a moverse de allí, pero cuando llegaron los cachorros, ella levanta la cabeza y luego da un paso adelante. 

Cora oliendo a sus cachorros

Inmediatamente mueve la cola y uno a uno sus bebés son llevados fuera de su caja. Cora saluda a cada uno con lametones y con su cola en constante meneo. “Tan pronto como oyó un chillido, pasó por encima” dice Lisa. “Su personalidad acaba de florecer”.

Los cachorros de 4 semanas de edad aproximadamente estaban demasiado pequeños para ser separados de su madre. La familia pronto será puesta en un hogar temporal porque es un ambiente más tranquilo que el refugio.

Perra abandonada en un refugio se rehúsa a moverse hasta que devuelvan sus cachorros

Cora y sus cachorros

“Estamos a la espera hasta que sean grandes y fuertes y luego todos ellos estarán disponibles para adopción”, dice Lisa. Y puede haber un final aún más feliz para Cora.

A menudo las personas que desean adoptar ignoran a la madre y van directamente a los cachorros. Pero ya ha habido consultas sobre la adopción de Cora. “Eso es precioso porque la madre ya ha pasado por mucho”, dice Lisa. 

“Ayer nos dejaron dos perros asustados. Al examinar a la hembra, hemos aprendido que hace poco tuvo cachorros. Después de un trabajo de detective y mucho convencimiento, nuestro equipo pudo conseguir que la persona que entregó a los perros también entregara a los cachorros, ya que todavía necesitaban a su mamá y no se encontraban en una situación segura. Capturamos el momento de la triste y asustada madre cuando llegó a ver de nuevo a sus cachorros. Lágrimas de alegría por todas partes en este feliz reencuentro” dijo MHS en Facebook.

Parece que el otro perro que llegó con la madre es el padre de los cachorros, ahora ambos están al cuidado del MHS.

Más información: Facebook

Visita también: 

VIDEO: Este perro llora en su manta cada vez que lo abandonan 

Mujer salva al mismo perro dos veces

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento