Stefani Carroll-Kirchoff de Maplewood, Nueva Jersey, generalmente revisa su lavadora para asegurarse de que ninguno de sus tres gatitos se encuentren adentro antes de utilizarla, pero desafortunadamente el 19 de junio del presente año no tuvo esta precaución y Felix de un año de edad permaneció atrapado allí durante el ciclo de lavado rápido.
Luego de cuarenta y cinco minutos que tardó el ciclo, la mujer al regresar pudo notar que la ropa no se encontraba completamente seca y antes de cerrar la puerta nuevamente, vio la pata blanca de Felix sobresaliendo entre la ropa, según Kare11.
Gato sobrevive a un ciclo de lavado de 45 minutos

Stefani dijo:
«Nunca los he visto entrar en la lavadora o secadora, pero había escuchado que esto sucedía. Por lo tanto, siempre verifico. Escuché un pequeño maullido, y de repente vi un pequeño pie blanco que se elevaba en el aire. No puedo explicarte cómo fue eso».

Ella lo sacó rápidamente de allí y se comunicó con su padre Heinz Latzel para llevarlo de inmediato al Animal Emergency and Referral Center, un hospital de cuidados para animales en estado crítico de Minnesota.
Felix no podía ver, tenía neumonía debido a la cantidad de agua en sus pulmones, pero gracias a los cuidados que ha recibido, logró recuperar la vista y está comenzando a comer, aunque él necesita que le proporcionen oxígeno, los veterinarios aseguran que podrá recuperarse completamente, solo es cuestión de tiempo.

Stefani se encuentra sintiendo una gran culpa por lo que ocurrió. Ella dijo:
«He estado en shock los últimos días. Quiero decir, esto me va a perseguir por el resto de mi vida”.
Por otra parte, el tratamiento para Felix ha resultado bastante costoso así que Asha Carroll McCullough, la hija de la mujer, decidió crear una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir dichos gastos que según Stefani ascienden más de 7.000 dólares.

Asha define a su madre como una amante de los animales y dijo que se escuchaba realmente mal cuando llamó a avisarle lo ocurrido con Felix, según FOX News.
Asha afirmó:
«Estaba llorando tan fuerte que no podía entender lo que estaba diciendo y dijo que Felix pasó por la lavadora».

Stefani es voluntaria en un centro de rehabilitación de fauna silvestre en su tiempo libre y obviamente lo ocurrido es para ella una razón más para luchar por el bienestar de los animales.
Ver esta publicación en Instagram
Es un verdadero milagro que Felix haya se encuentre con vida ante esta situación. Puedes seguir a Felix en su cuenta oficial de Instagram.
Visita también:
Chico es atrapado visitando al gato “incomprendido” de un vecino
Gatita es feliz de ser rescatada junto a sus bebés después de años vagando en la calle