Morag Sangster, una reconocida amante de los animales que dirige Tribe Animal Sanctuary, en Carluke, Lanarkshire, Escocia, decidió acoger a una gallina. Alice, como se llama la amigable gallina, fue rescatada de una granja junto con otros 60 pollos que necesitaban recuperarse de su vida anterior.
Al parecer, eran utilizados para producir comida, pero debido al brote de la gripe aviar decidieron trasladarlos al refugio para que tuvieran una nueva vida.
Morag dijo según METRO:
«Recibimos gallinas de granjas, y a menudo están bastante mal. Alice estaba muy mal, la llevamos al conservatorio porque estaba siendo intimidada. Ha estado allí desde entonces».
Gallina tuvo que mudarse al interior y se hace amiga de un cerdo

Desde ese día Alice ha tenido una vida llena de lujos, con todas las comodidades que puedas imaginar, y lo mejor es que encontró un amigo.
Según los expertos, el confinamiento es la mejor opción para evitar que la gripe se propague en el Reino Unido, así que es necesario mantener las aves adentro.

Por esta razón, Alice ingresó al centro principal del refugio, pero lo que nunca imaginaron es que allí se convertiría en la mejor amiga de un cerdo vietnamita.
El cerdo de cuatro años llamado Francisco, tenía una familia después de ser comprado como un mini pig para el cumpleaños de un adolescente. Pero el cerdo pronto comenzó a crecer mucho más de lo esperado, por lo que Morag decidió recibirlo en su centro de animales.

Francisco tiene una buena vida en el refugio, pero en el mes de noviembre todo cambió con la llegada de la amigable Alice al interior. Desde que se conocieron, el cerdo y la gallina se la han llevado muy bien e incluso les gusta comer el mismo tipo de comida.

Además, constantemente se puede ver a Alice dándole un rasguño en la espalda a Francisco, parándose sobre él y estirando sus garras. Son completamente inseparables, aunque a Morag le preocupa que el cerdo gigante aplaste a su amiga, pero es casi imposible que suceda porque es muy cuidadoso.
Francisco es un chico muy ruidoso, por lo que gruñe y bufa para expresarse, entonces cada vez que se acerca, Alice siempre lo escucha llegar.

Así que no habrá ningún problema en que los dos mejores amigos se sigan reuniendo para continuar con sus travesuras.
Morag agregó:
«Creo que a todos los cerdos les encanta tener rasguños en la espalda. Alice salta sobre la espalda de Francisco y se nota que le gusta».

Francisco tiene una dieta especial para reducir su peso que consiste en pellets, frutas y verduras, aunque sus favoritas son las zanahorias. Alice siempre acompaña a su amigo, pero cuando todo mejore volverá a su corral, aunque Morag no cree que deje la instalación principal del refugio.

Ambos animales continuarán fortaleciendo su amistad, demostrándole a todas las personas que no importa la especie para crear un vínculo especial.