Pit bull envenenado accidentalmente dos veces se salvó y ahora tiene un hogar responsable

En manos de un hogar irresponsable Will resultó envenenado en dos ocasiones, pero un grupo de rescate hizo que su "familia" renunciara a él, ahora el perro ha sobrevivido y tiene la oportunidad de ser feliz en un hogar responsable.

Perro resulto envenenado accidentalmente dos veces

Will tenía sólo 6 meses de edad, cuando accidentalmente comió veneno para ratas. El perro se salvó, pero lamentablemente este Pit bull resultó envenenado accidentalmente otra vez y estuvo a punto de morir por lo mismo.

Resulta que la primera vez que Will resultó envenenado, su dueño no tenía suficiente dinero para llevarlo al veterinario, así que algunos de sus amigos se acercaron y llevaron a Will a una clínica veterinaria de emergencia en Albany, Nueva York. 

Will camino a casa

Los veterinarios tenían miedo de que fuera demasiado tarde, pues Will estaba muriendo. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos, el cachorro de pitbull de alguna manera logró salir adelante y fue enviado a casa con su dueño.

Dos semanas más tarde, Will terminó de vuelta a la clínica para ser tratado por envenenamiento de nuevo.

Pit bull envenenado accidentalmente dos veces sobrevive

El veneno para ratas es uno de los peligros domésticos más comunes para los animales. Un perro que ha ingerido veneno para ratas podría tener un aliento que huele a pescado podrido o tal vez olor a ajo, también podría tener dificultad para respirar, vómitos, debilidad general e incluso convulsiones.

Perro envenenado accidentalmente sobrevive

Esta vez, Out of the Pits, una organización de rescate de pitbulls en el estado de Nueva York, se acercó para ayudar a Will. 

Cydney Cruz, presidenta de Out of the Pits, dijo:

“Uno de los amigos del dueño del perro lo encontró sangrando en el suelo mientras este se fue a un partido de baloncesto. Él lo levantó y se lo llevó de nuevo a la clínica, pero esta vez dijó que no iban a pagar otros 2,000 dolares”.

Los amigos no tenían el dinero para salvar la vida de Will por segunda vez, y estaban planeando aplicarle la eutanasia. Fue entonces cuando la clínica llamó a Out of the Pits. Cydney condujo hasta la clínica a media noche para tomar oficialmente el caso de Will.

Pero la condición era que el dueño de Will debía entregarlo a ellos, y este accedió a renunciar a él. Cydney sabía que las probabilidades no eran buenas.

“Necesitaba más plasma y aún sus posibilidades eran escasas. El presupuesto para su tratamiento era exagerado”. 

Todos en Out of the Pits hacían todo lo posible para salvar a Will. Se obtuvieron fondos voluntarios y lo mantuvieron en la clínica, nunca perdieron la esperanza de que Will podía sobrevivir de nuevo. 

“Rara vez ponemos una página en GoFundMe pero sí en este caso”. 

Perro envenenado accidentalmente

Perro envenenado logra sobrevivir

A pesar de que muchas personas pensaron que Will no lo lograría, él lo hizo, sobrevivió. Will se fue a un hogar de acogida, y todos se reunieron para verlo partir el día en que fue dado de alta del hospital.

Will adoptado

Aunque siguió con algunos problemas médicos mientras estaba en el hogar de acogida, su familia de acogida nunca renunció a él, y lo mantuvo seguro. Después de algún tiempo, la salud de Will había vuelto completamente a la normalidad, y finalmente podrá ser adoptado.

Más información: The DodoOut of the Pits

Visita también: 

Fotos: Esta perra perdió sus patas en un accidente con una cortadora de césped, pero ahora tiene otra oportunidad

Video: Equipo de noticias salva a un perro en una inundación en Texas

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento