«Posadita Canina» es el nombre de un hermoso proyecto fundado por Belem Ramos en Matamoros, México, junto con otros voluntarios de la asociación “Ayudar X Ayudar – Rescatistas Unidos”, y con el cual buscan brindar un especial festejo navideño a los perritos sin hogar.
Además, el proyecto nos recuerda que la Navidad es una época de compartir y que los perritos también tienen derecho a disfrutar, por ser capaces de entregarnos su corazón y ser la compañía ideal para nuestras vidas.
La posada navideña se ha realizado por cuarto año consecutivo y los animales desamparados sin duda viven una experiencia increíble.
Rescatistas realizan festejo navideño para perros sin hogar

Este año los protagonistas de la fiesta fueron 40 perros, que sin duda se la pasaron muy bien.

Como regalos recibieron latas de comida e incluso rompieron una piñata.

Belem dijo como agradecimiento a su equipo de trabajo lo siguiente:
“Gracias amigos por acompañarme en esta aventura loca que desde hace varios años se me ocurrió”.

La mujer recibió apoyo de Patricia Baker, Patricia S. Ruiz, Sandra Alarcón, Rober Gonava, Alicia Lara, Lourdes, Paco, Nydia de Rodríguez, Nora Caballero, Irma Nora, Sonia Arrazolo, Martha Arrazolo y Vanessa.

Cuando se dieron a conocer las imágenes del evento las opiniones tanto positivas como negativas no se hicieron esperar.

Algunos agradecieron y resaltaron el hecho de que debemos realizar buenas acciones sin importar de quien o quienes se trate, sean niños, perros, personas sin hogar, o ancianos.

Por su parte, otros criticaron el festejo navideño por ser un acto de humanización a los animales que no debería darse, porque se podrían invertir los recursos empleados en personas que lo necesiten.

Sin importar las críticas, Belem y los demás voluntarios realizan con mucho amor su labor, rescatando perritos sin hogar, cuidándolos y buscando un hogar ideal para ellos con apoyo de algunas donaciones.

Belem dijo:
“Tenemos un programa de padrinos que nos depositan mes a mes para apoyar a su ahijado, son pocos padrinos pero son de gran apoyo”.
Visita también:
Perros del refugio «enloquecen» cuando eligen su propio regalo de navidad
Conductor de autobús ayuda a dos perros perdidos a llegar a casa para Navidad