Wiley se está recuperando de lo que probablemente fue la aventura de su vida. El perro de 2 años fue visto cerca de Kingston, Nueva York, hace unos 18 meses, con un grupo de coyotes. Al parecer todo ese tiempo estuvo viviendo con ellos, la familia de coyotes lo adoptó cuando todavía era un cachorro.
Nicole Asher, fundadora de Buddha Dog Rescue & Recovery (BDRR), dijo a The Dodo:
«Lo veían constantemente, jugaba con ellos y corría con ellos. No sabemos cómo se integró con ellos, no tenemos idea. Pero no es algo inaudito. Hay perros tímidos por ahí, híbridos de coyote-perro que se producen cuando los perros y los coyotes se aparean. Pero rara vez se ve en persona, ya sabes, perros colgados de coyotes».
Nicole, quien es conocida por sus habilidades para capturar perros perdidos, se enteró de Wiley, cuando Sarah Nace, de Lost Pets of Hudson Valley (LPHV), la llamó para pedirle ayuda.

Por muy divertida que fuera la vida de Wiley con sus amigos coyotes, la conclusión general entre las personas era que el perro prosperaría mejor en un hogar con humanos. Ya que el animal estaba propenso a morir a una edad temprana.
Nicole dijo:
«Lo primero que teníamos que hacer era conseguir que el perro volviera constantemente a cierto lugar. Instalamos una estación de alimentación supervisada por una cámara de camino».

Las imágenes de la primera noche mostraron un vistazo de la vida secreta de Wiley entre los coyotes.
Nicole dijo:
«Sus amigos coyotes simplemente aparecerían».

Al ver que Wiley estaba disfrutando de la comida que le ofrecían, Nicole fue a la estación de alimentación al día siguiente y le tendió una trampa.
Ella dijo:
«Fueron sólo dos noches. Fue una trampa bastante fácil».
Y es bueno que Wiley haya caído en el anzuelo: estaba cubierto de docenas y docenas de garrapatas.

Nicole llevó a Wiley a Ramapo-Bergen Animal Refuge (RBARI) para recibir atención médica.

Familia de coyotes recibe a un perro sin hogar como uno de los suyos
Nicole escribió después de rescatar a Wiley:
«Esta noche está acurrucado en una cama caliente por primera vez en mucho tiempo».

No se encontró microchip en Wiley y no estaba castrado.
Nicole dijo:
«No sabemos si es la mascota perdida de alguien. Hemos estado buscando en Internet, llamando a las autoridades locales. No ha habido informes de perros perdidos que se ajusten a su descripción. Creemos que era un vagabundo o un abandonado».

Wiley dio positivo a la enfermedad de Lyme y anaplasmosis, que se puede tratar fácilmente con antibióticos. Y luego estará listo para encontrar un hogar.

Nicole añadió:
«Creo que va a estar listo para su adopción con bastante rapidez. Es un amor. Estaba apoyado en mí, besuqueándome. Muchos de estos perros rescatados están increíblemente agradecidos. La gente piensa: ‘Dios mío, van a ser salvajes’. Pero no es el caso en absoluto».

Francesca Laurita, voluntaria de RBARI, dijo:
«Simplemente ama todo el amor y la atención. Es absolutamente increíble. Es un gran malvavisco. Lo amamos mucho».

Si crees que puedes darle a Wiley el hogar que merece, llena una solicitud de adopción. Para ayudar a BDRR a rescatar a más perros perdidos y vagabundos como Wiley, puedes hacer una donación al grupo de rescate.
Más información: Ramapo-Bergen Animal Refuge | Buddha Dog Rescue & Recovery
Visita también:
Razas de gatos: Conoce al Gato tonkinés o Tonkinese, cuidados, características y curiosidades
Ellos son mejores que muchos humanos no hacen diferencia
que gente maravillosa, la que cuida y rescata animales, les deseo de corazón todas las bendiciones del mundo. gracias por rescatar a WILEY.