Refugio iniciado por estudiantes de 4to grado ha salvado a unos 15,000 perros

Un refugio creado por una maestra y sus alumnos de 4to grado ha salvado la vida de muchos perros que hoy ya cuentan con un hogar

voluntarios del refugio Dawgs con cahorritos
Dawgs/Boredpanda

En Dalhart, Texas se creó un refugio conformado por Alumnos de 4to grado y su maestra, esta noble iniciativa surgió cuando un grupo de niños vio una fotografía de unos cachorros dentro de una caja. Angustiados le preguntaban a su maestra qué ocurriría si no eran adoptados, y ella no pudo decirles que no podrían hacer nada, justo así nació Dalhart Animal Wellness Group and Sanctuary (DAWGS).

Este lugar es dirigido por la maestra Diane Trull desde marzo de 2003 junto a sus estudiantes voluntarios. Aún se encuentra en funcionamiento y ha salvado la vida de miles de animales.

Niños de 4to grado rescatan perros abandonados

voluntarias del refugio Dawgs
Dawgs/Boredpanda

Los niños aprendieron grandes lecciones en este lugar, se enfocaron en hacer funcionar el refugio, aprendieron la responsabilidad que implica tener una mascota, creció su compromiso con la comunidad, aprendieron de la compasión y fortalecieron su confianza.

Muchos de los niños que iniciaron el refugio ahora están a punto de graduarse de la universidad, recuerdan esos días y agradecen lo aprendido en el refugio. Ellos aseguran que su trabajo en DAWGS los cambió para siempre.

niños voluntarios del refugio DAWGS
Facebook/Dawgs N Texas

DAWGS también tiene su libro que lleva el nombre del refugio, es un escrito que narra la historia de estos animales sin hogar y los pequeños que los rescataron, contando todos los desafíos que debieron enfrentar para la conformación del refugio.

Con las probabilidades en su contra debieron enfrentarse con políticos locales, granjeros y el impetuoso clima local, una verdadera historia de héroes.

voluntaria Dawgs y cachorro
Dawgs/Boredpanda

En la actualidad, DAWGS funciona con donaciones y adopciones alrededor de todo el país, esperan encontrar más benefactores y conformar una unidad veterinaria móvil.

perro feliz con una voluntaria del refugio
Dawgs/Boredpanda

Puedes conocer más sobre esta gran iniciativa en su sitio web dawgsntexas.com

Visita también:

Ganador del Super Bowl celebra patrocinando las tarifas de adopción de los perros de un refugio

Perros del refugio «enloquecen» cuando eligen su propio regalo de navidad