Daniel fue rescatado junto a otros 294 perros que se encontraban siendo explotados en una fábrica de cachorros en el condado de Madison, Arkansas (Estados Unidos). Este perro se arrastró hacia sus rescatistas porque debido a la debilidad que tenía no podía mantenerse en pie. Él estaba enfermo y desnutrido.
El perro fue rescatado por las autoridades locales y los miembros de Humane Society of the United States (HSUS). Todos los perros se encontraban viviendo en devastadoras condiciones.
Jessica Lauginiger, uno de los rescatistas dijo a The Dodo:
«Todavía recuerdo ver a Daniel por primera vez en ese cobertizo oscuro, se arrastró hacia nosotros a través de montones de tierra y de heces, gimiendo como si supiera que estábamos allí para rescatarlo. Estaba lleno de lucha y espíritu desde el momento en que lo encontramos».
Perrito se arrastró hacia sus rescatistas suplicando ayuda


Todos los cachorros carecían de alimentación y agua limpia, vivían encima de la suciedad, estaban siendo criados como si fueran mercancía para tiendas de mascotas.
Afortunadamente, lograron salir de este lugar tan miserable.

Jessica dijo:
«Ningún animal debe ser forzado a vivir en condiciones como la que hemos visto hoy».

Después de ser rescatados, los canes fueron enviados a un refugio y allí se les brindó la atención veterinaria necesaria.

Daniel por fin estaba seguro y en dos semanas comenzó a mostrar mejoría en su estado de salud y apariencia. Después de un tiempo, la organización Great Plains SPCA logró encontrarle una familia permanente en Blue Springs, Missouri.

Actualmente, Daniel vive una vida muy feliz recibiendo el calor de un hogar.
Jessica añadió:
«Él sigue creciendo y está disfrutando de todo el amor y la atención que merece».

Si deseas apoyar a la sociedad HSUS por medio de una donación, puedes hacerlo en este enlace.