Francisco Carlos Ferreira Mena, había estado postrado en la cama de un hospital de Porto Alegre, Brasil, durante los últimos cuatro meses con una perforación en el intestino. Francisco, más conocido como «Chico», estaba tan deprimido por su estado de salud que no lograba recuperarse, pero gracias a que su caballo lo visitó en el hospital, él ha vuelto a levantarse.
En un principio Francisco había sido llevado allí para someterse a un tratamiento de emergencia para una perforación en el intestino, pero su recuperación tomaría más tiempo del que él o sus médicos esperaban.
Francisco perdió el apetito y estaba demasiado débil para caminar. El medicamento que recibió no parecía ayudarle, y pronto se convirtió en un hombre triste y deprimido. Hasta que supo que podría ser posible recibir la visita de un viejo amigo querido que no había visto en bastante tiempo, su querido caballo Esquilador.

El hospital donde se aloja Francisco había permitido a los pacientes anteriormente invitar a sus perros como una manera de levantar el ánimo.
Cuando él supo que otros pacientes estaban recibiendo visitas de mascotas, sólo pensaba en su caballo. Pero se dio cuenta de que un caballo sería demasiado grande para entrar en un hospital.

Hombre enfermo mejora después de que su caballo lo visitó en el hospital
Aunque Esquilador no era tan pequeño como un perro, sus médicos pensaban que el caballo podía ser justo lo que Francisco necesitaba para mejorar su salud y estado de ánimo.

La semana pasada, en su cumpleaños 65, los amigos de Francisco transportaron a Esquilador de su establo al hospital donde el personal de enfermería había dispuesto que Francisco se reuniera con él y fue entonces cuando todo cambió.

El Dr. Daniel Souto Silveira, uno de los médicos de Mena, dijo que después de la visita de Esquilador la mejora de su estado de salud era como de la noche a la mañana. No sólo había levantado su estado de ánimo y regresó su apetito, ahora encontró la fuerza necesaria para empezar a caminar con un andador.

Silveira, dijo al diario Zero Hora:
«Fue sorprendente para mí. Le transmite amor y el caballo corresponde, haciendo algo que el animal no podía imaginar: salvar su vida».
Desde esa visita, Francisco se recuperó más rápido y ya le dieron de alta.
Más información: The Dodo | g1.globo.com
Visita también:
Fotos: Perro enfermo luchó por vivir el tiempo suficiente para conocer a su hermanita humana
Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades