InicioHistorias EmotivasJoven de Tanzania construyó un santuario para perros sin hogar en el patio de su casa

Joven de Tanzania construyó un santuario para perros sin hogar en el patio de su casa

El padre de Ismael no entendía por qué su hijo estaba gastando tanto tiempo y dinero ayudando a los perros sin hogar. Aún así este joven construyó un santuario para ayudarlos.

Publicado:

En Arusha, en el norte de Tanzania, mucha gente ve a los perros como criaturas sucias e indignas, y el padre de Ismael Mungaya no entendía por qué su hijo de 21 años estaba gastando tanto tiempo y dinero ayudándolos. Él pensaba que Ismael estaba loco por rescatar a los perros sin hogar, pero aún así su hijo construyó un santuario en el patio de su casa para los perros que más lo necesitan.

Cuando Mungaya llegó a casa con su primer perro, su padre le gritó durante una semana entera, llamándolo mentalmente inestable. Pero Mungaya no podía evitar amar a los animales.

Todo comenzó hace un año cuando encontró a Tina, una perra que había dado a luz a cuatro cachorros bajo un arbusto, y Mungaya sabía que tenía que ayudarla.

Construyó un santuario para perros sin hogar en el patio de su casa

Tina y sus cachorros

Mungaya dijo a The Dodo:

«Me sentí muy triste por ella. Los llevé a casa [Tina y sus cachorros] donde construí una pequeña caja para cubrirlos de la lluvia, y seguí alimentándolos».

Pero Mungaya no sabía qué hacer a continuación.

Joven rescata perros en Tanzania

Mungaya dijo:

«En ese momento no tenía idea de que los perros podrían ser vacunados contra cualquier enfermedad. Sólo sabía que podía alimentarlos y encontrarles nuevas casas».

Santuario para perros
Ismael construyó un santuario para perros sin hogar

Así que Mungaya escribió un post sobre Tina y sus cachorros en Facebook, diciendo todo lo que quería hacer para ayudarles. La publicación fue compartida, lo que ayudó a que Mungaya encontrara gente que pudiera ayudar.

Cachorros rescatados

Mungaya dijo:

«Encontré una amiga que es muy amable y amante de los animales. Ella me visitó y trajo comida para perros. Llamó a un veterinario que vino y los vacunó. Mi otra amiga se unió a mí y ella me ayudó a esterilizar y castrar a todos los perros».

Ismael y sus perros rescatados

El trabajo de rescate de Mungaya no se detuvo con Tina y sus cachorros. Comenzó a rescatar más y más perros. Aunque el padre de Mungaya todavía no está completamente contento con su hijo por querer ayudar a los perros, él ha comenzado a acercarse y le ha permitido a su hijo construir un refugio improvisado para perros en su patio.

Perro rescatado

La red de Mungaya sigue creciendo, mientras la gente se entera sobre el joven salvador de animales y se siente inspirada para ayudar.

Ismael y sus amigos

Mungaya dijo:

«Mis padres a veces se reían de mí… pero mi madre me ha dado la esperanza de que estoy haciendo lo correcto».

Perro rescatado por Ismael

Hasta la fecha, Mungaya ha ayudado a más de 30 perros a los que ha rescatado, rehabilitado y reubicado, y actualmente cuida a cuatro perros en su refugio.

Veterinario

Pero Mungaya y su creciente refugio siguen enfrentando muchos desafíos. Por ejemplo, cuando Tina se fugó en un instante en septiembre pasado, alguien la vio en la calle y le disparó en la pierna y el cuello. Afortunadamente, uno de los nuevos amigos de Mungaya la llevó al veterinario para salvarle la vida.

Joven de Tanzania ayuda a los perros sin hogar

Los perros de la calle en Tanzania siguen enfrentándose a muchos problemas; hambre, abandono, abuso y violencia, y Mungaya está tratando de cambiar las percepciones negativas hacia los perros.

Ismael enseña a la comunidad

Mungaya dijo:

«Cuando tengo perros y no estoy seguro de que pueda conseguir comida para ellos, es difícil, muy difícil para mí».

Mungaya ocasionalmente recibe pequeñas donaciones, que utiliza para comprar comida para los perros, pero a menudo tiene que pagar por cosas de su propio bolsillo, incluyendo suministros para los cachorros que a veces tiene que alimentar con biberón las veinticuatro horas del día.

Perro salvado por Ismael

A pesar de todo, Mungaya está decidido a seguir ayudando a tantos perros como pueda, siempre y cuando pueda.

Ismael ayuda a los perros

Mungaya añadió:

«A veces me vuelvo desesperado cuando la gente me decepciona, pero siempre digo que tengo un plan para ellos [los perros] en mi corazón. Un perro que ayudé abrió mi corazón para tantos otros. Ahora es mi objetivo ayudar a los perros por el resto de mi vida».

Más información: The Dodo | Facebook/Ismael Mungaya

Visita también:

Fotos: Este perro ha limpiado la basura de un río en China por 10 años

Video: Hombre construyó un “restaurante” abierto las 24 horas para perros sin hogar en Brasil

Razas de perros: Pomerania, cuidados, comportamiento y características

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.

Perro con el corazón roto es abandonado en el refugio porque su familia tiene un nuevo cachorro

Este perro abandonado en un refugio está muy triste porque la familia que lo cuidó por seis años ya no lo quiere

Perro cojeando en el frío, camina lo más rápido posible cuando ve que van a ayudarlo

Este perro cojeando en el frío, camina lo más rápido posible cuando ve que algunas personas se acercan para ayudarlo

Perros de un refugio entrenados como recogepelotas debutaron en el abierto de Tenis de Sao Paulo

El torneo de Tenis de Sao Paulo ofreció un espacio donde algunos perros sin hogar entrenaron como recogepelotas junto a algunos jugadores. El ATP 250 de Sao Paulo sorprendió...

Gatito atigrado insiste en ser el centro de atención después de recuperarse

Este gatito atigrado encontrado junto a su hermano en malas condiciones fueron rescatados y se aferran a su madre adoptiva

Perrita lleva a su papá donde una perrita abandonada que duerme en un agujero

Esta adorable perrita lleva a su papá hasta donde se encuentra una perrita abandonada que duerme en un frío y enlodado agujero